Comisión de Mejora Regulatoria del Estado de Puebla

PROTESTA CIUDADANA

La Protesta Ciudadana es el recurso que La Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Puebla pone a disposición de los ciudadanos cuando los servidores públicos encargados de los trámites o servicios:

  1. Nieguen la gestión del trámite o servicio sin causa justificada.
  2. Soliciten un requisito, trámite o servicio diferente a los establecidos en las fichas publicadas en la ventanilla digital.
  3. Soliciten un requisito, trámite o servicio adicional a los establecidos en las fichas publicadas en la ventanilla digital.

La finalidad de la Protesta ciudadana es que los servidores públicos gestionen el trámite o servicio solicitando únicamente los requisitos, horarios de atención, tiempos de respuesta y costos publicados en la ventanilla digital.

Fundamento Jurídico

Artículo 63 de la Ley General de Mejora Regulatoria.

Artículos 48 fracciones V, VI, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII, 50, 61 y 62 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Puebla.

Anotar por lo menos algún número telefónico y/o correo electrónico para las notificaciones sobre el seguimiento.
En caso de que no haya sido posible ver el nombre del Servidor/a Público/a, es importante mencionar por lo menos la ventanilla y el horario en que fue atendido.
Anotar el relato de la situación que genero la Protesta Ciudadana. Será de gran utilidad que aporte la mayor cantidad de datos posibles a fin de resolver la Protesta Ciudadana.
Citar evidencias de los hechos, anexando copias de las mismas (en caso de contar con ellas).

Para más información comunícate con nosotros

Dirección Correo Teléfono
11 oriente 2224, tercer piso, colonia Azcárate Puebla, Pue. C.P. 72501 protestaciudadana@puebla.gob.mx (222) 229 7000 ext. 7010 o 1085

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