- El Observatorio Estatal de Gobernanza Regulatoria llevó a cabo su Sexta Sesión Ordinaria, impulsando la simplificación de los trámites y servicios
- El objetivo fue presentar el análisis de los trámites más demandados en el Registro Público de Propiedad
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - En el marco de la Sexta Sesión Ordinaria del Observatorio Estatal de Gobernanza Regulatoria, la directora General del Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla, María Alejandra Céspedes Sánchez presentó la simplificación de los trámites más solicitados en el Portal de Servicios Electrónicos y Pagos (PASEP).
En la exposición se resaltó la disminución de requisitos en procesos tales como: primer y segundo aviso preventivo y certificado; certificado de gravamen o libertad de gravamen; compraventa, entre otros, otorgando así certeza jurídica a los ciudadanos respecto a los trámites que realizan ante dicha institución.
El comisionado de Mejora Regulatoria, Marco Antonio Molina Sánchez destacó la importancia de la participación ciudadana en la mejora, simplificación y accesibilidad a los trámites y servicios que gestionan la población ante las diferentes instancias del Gobierno del Estado.
Señaló que el gobierno estatal socializa la mejora regulatoria a través de la versión para dispositivo móvil del Registro Estatal de Trámites y Servicios (RETyS): www.ventanilladigital.puebla.gob.mx que permite a las personas consultar los trámites y servicios de manera ágil, sencilla y práctica.
En el acto, que fue presidido por Laura Marcela Carcaño Ruiz, representante del sector académico, participaron Eira Zago Castro, secretaria Técnica; Alberto Ramírez y Ramírez, Marco Antonio Prosperi Calderón y Cristopher Torner Gómez, representantes del sector privado; Wilma Julián Ruiz, presidenta del Colegio de Notarios del Estado de Puebla; Ania Celia Morales Aguilera, secretaria del Consejo del Colegio de Notarios; María Alejandra Sánchez Martínez, tesorera del Consejo del Colegio de Notarios; Mauricio Bravo Merino, director del Registro Público de la Propiedad; Carlos Manuel Parada Pérez, subdirector de Modernización y Vinculación en el Instituto Registral y Catastral; y Jacqueline Rendón Bustos, coordinadora Técnica del Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla.
A través de Whatsapp se proporcionará atención a personas con discapacidad auditiva para la representación de la Protesta Ciudadana e información de los trámites y servicios registrados en la página https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/ventanilla/, al dar click en el botón continuar se habilitará una conversación con el personal de la Comisión de Mejora Regulatoria.