Impulsa gobierno estatal simplificación de procesos gubernamentales en Xicotepec
Impulsa gobierno estatal simplificación de procesos gubernamentales en Xicotepec
Viernes, 26 Enero 2024 10:43

- El comisionado estatal de Mejora Regulatoria y la alcaldesa firmaron un convenio en la materia

XICOTEPEC, Pue. - En un paso significativo hacia la consolidación de la eficiencia administrativa y el fomento del desarrollo económico, el gobierno presente de Sergio Salomón y el Ayuntamiento de Xicotepec firmaron un convenio en materia de mejora regulatoria, cuyo objetivo es simplificar y optimizar los procesos gubernamentales en beneficio de las y los poblanos de la región.

La firma tuvo lugar en el “Salón Presidentes” del palacio municipal, con la presencia de la alcaldesa Laura Guadalupe Vargas Vargas y el comisionado estatal de Mejora Regulatoria, Marco Antonio Molina Sánchez, lo cual refleja el compromiso compartido de trabajar en conjunto para construir un entorno más favorable para la inversión, el emprendimiento y el progreso en Xicotepec.

El convenio establece un marco colaborativo que permitirá la revisión y simplificación de los procesos regulatorios existentes en el municipio, lo que incluirá la identificación de barreras burocráticas innecesarias y la implementación de soluciones que agilicen los trámites para ciudadanos y empresas.

Molina Sánchez subrayó la importancia de implementación de plataformas digitales para la presentación de trámites, lo que permite la reducción de tiempos, fortalece la participación ciudadana, y obliga a los gobiernos a capacitar continuamente a los servidores públicos con el propósito de favorecer la atención que se otorga a las y los poblanos.

Por su parte, Vargas Vargas recalcó que Xicotepec trabaja en la eficiencia no solo de los procedimientos de trámites y servicios, sino en la creación y actualización de la normativa, que permita la simplificación de la actividad gubernamental en pro de los ciudadanos.

Con la firma del convenio se traducirá en experiencia más fluida y eficiente tanto para los residentes como para los empresarios que contribuyen al dinamismo económico de la región.

A través de Whatsapp se proporcionará atención a personas con discapacidad auditiva para la representación de la Protesta Ciudadana e información de los trámites y servicios registrados en la página https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/ventanilla/, al dar click en el botón continuar se habilitará una conversación con el personal de la Comisión de Mejora Regulatoria.

Comisión Estatal de Mejora Regulatoria