Listado de inspecciones

Secretaría de Bienestar

Dirección de Servicos Básicos de la Vivienda de la Secretaría de Bienestar

Visitas de supervisión, verificación y seguimiento de la Obra Social de Sistema de Captación de Agua de lluvia a nivel vivienda en el estado de Puebla, 2025

Promoción, supervisión, corroboración y asesoría

Detalles

Dirección de Servicos Básicos de la Vivienda de la Secretaría de Bienestar

Secretaría de Bienestar

Nombre de la inspección, verificación o visita domiciliaria

Visitas de supervisión, verificación y seguimiento de la Obra Social de Sistema de Captación de Agua de lluvia a nivel vivienda en el estado de Puebla, 2025

Modalidad

No aplica

Homoclave

SB-06-AG

Números telefónicos, dirección y correo electrónico de la autoridad competente encargada de ordenar la inspección, verificación o visita domiciliaria

Números telefónicos

2227779700 Ext. 1176

Dirección:

20 ORIENTE 2036, COLONIA HUMBOLDT

Identificar el tipo de actividad de la Inspección, verificación o visita domiciliaria:

Promoción, supervisión, corroboración y asesoría

Sujeto Regulado al que se aplica la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Persona física

La inspección, verificación o visita domiciliaria es:

Seguimiento

La inspección, verificación o visita domiciliaria se realiza en:

En el domicilio

Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Verificación del antes, durante y despues de la entrega de una accion social

Periodicidad con la que se realiza:

No aplica

Motivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Llevar a cabo, de conformidad con las disposiciones aplicables, la supervisión, inspección o verificación física y financiera de la ejecución de las acciones de los programas y acciones a su cargo, vigilando la responsabilidad por la veracidad de su actuación

Fundamento jurídico de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Artículo 20, fracciones V y VII del Reglamento Interio de la Secretaría de Bienestar

Bien mueble o inmueble, elemento o sujeto de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Acción de Sistema de Captación de Agua de lluvia a nivel vivienda en el estado de Puebla 2025

Indicar si otros Sujetos Obligados participan en la realización de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

No

Derechos del Sujeto Regulado:

"I. Recibir trato digno, respetuoso, oportuno, equitativo, de calidad y sin discriminación alguna por parte del personal responsable de las Obras sociales. II. Acceder a la información necesaria de las Obras sociales, sus Lineamientos de Operación, recursos y cobertura. III. Recibir de la Instancia Ejecutora, los apoyos en especie de forma gratuita, correspondientes a las Obras sociales en materia de servicios básicos en la vivienda."

Obligaciones que debe cumplir el Sujeto Regulado:

"I. Entregar en tiempo y forma toda la documentación que el personal asignado por la Secretaría de Bienestar le solicite. II. Brindar las facilidades a la Secretaría de Bienestar o a las personas que esta asigne, para realizar el suministro e instalación de las acciones de las Obras sociales. III. Participar en las reuniones a las que se les convoque para la operación de las Obras sociales. V. Firmar el Acta de Entrega Recepción de la acción terminada VI. Colaborar a efecto de que sus datos se integren al Listado de Beneficiarios final."

Regulaciones que debe cumplir el Sujeto Regulado:

Numeral 2.1 y 2.2 del Título Segundo y numeral 67 del Anexo II. Catálogo de obras y acciones del FAIS del ACUERDO por el que se emiten los Lineamientos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, fecha de publicación DOF: 24/02/2025.

Requisitos o documentos que debe presentar el Sujeto Regulado; en caso de que correspondan a requisitos que son Trámites o Servicios de alguna otra inspección, verificación o visita domiciliaria, deberán identificarse plenamente los mismos:

"I. Identificación Oficial vigente con fotografía de la persona beneficiaria (Credencial para votar del Instituto Nacional Electoral, Constancia de identidad emitida por la autoridad competente o Pasaporte); II. Clave Única de Registro de Población (CURP); III. Comprobante de Domicilio (recibo de agua, luz, predial, teléfono, etc.), o en su caso, constancia de vecindad expedida por parte de la autoridad municipal o la autoridad local competente con fecha de expedición no mayor a 6 meses. IV. Acreditar la posesión de la vivienda, por medio de uno de los siguientes documentos: • Escritura Pública, Título de Propiedad o Minuta. • Constancia de Posesión expedida por parte de la Autoridad Municipal o la Autoridad Local competente con fecha de expedición no mayor a 6 meses."

Especificar si el Sujeto Regulado debe llenar o firmar algún formato para la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Formato de verificación física en campo

Especificar si se avisa o comunica con antelación al Sujeto Regulado la realización de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Se comunica previamente en los medios de contacto que proporciono el Sujeto Regulado

Tiempo aproximado de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Indefinido

Procedimiento a realizar durante la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Brindar las facilidades a la Secretaría de Bienestar o a las personas que esta asigne, para realizar la inspección, verificación o visita domiciliaria.

Sanciones que pudieran derivar de la inspección, verificación o visita domiciliaria, así como los tipos de resolución:

No aplica

Facultades, atribuciones y obligaciones del inspector, verificador o visitador domiciliario:

" Llevar a cabo, de conformidad con las disposiciones aplicables, la supervisión, inspección o verificación física y financiera de la ejecución de las acciones de los programas y acciones a cargo de la Dirección de Servicios Básicos de la Vivienda.

Números telefónicos, dirección y correo electrónico del órgano de control ante quien se podrán realizar las denuncias

Dirección:

Órgano Interno de Control en la Secretaría de Bienestar 20 Oriente #2036, Col. Humboldt, Puebla, Pue. C.P. 72370

Números telefónicos:

Tel. (222)7779700 Ext. 1105

Correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nombre del trámite o servicio con el que se relaciona la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Sistema de Captación de Agua de lluvia a nivel vivienda en el estado de Puebla, 2025

Homoclave del trámite o servicio con el que se relaciona la inspección, verificación o visita domiciliaria:

SB-183009-S

En caso de que alguna inspección, verificación o visita domiciliaria tenga como requisito una inspección, verificación o visita domiciliaria, estas deberán señalarse y relacionarse con la ficha correspondiente del Registro Estatal de Visitas Domicili

No aplica

Número de inspecciones, verificaciones o visitas domiciliarias realizadas de manera mensual durante año anterior:

Enero

0

Febrero

0

Marzo

0

Abril

0

Mayo

0

Junio

0

Julio

0

Agosto

0

Septiembre

0

Octubre

0

Noviembre

0

Diciembre

0

Total

00

Número de inspeccionados, verificados o visitados sancionados en el año anterior:

0

Número de sanciones impuestas en el año anterior:

0

Realiza tu protesta ciudadana

¿Permitir que todos los datos de la inspección, verificación o visita domiciliaria sea pública?

No

¿La inspección es requerida para atender una situación de emergencia?

No

Secretaria de Bienestar

Secretaria de Bienestar

Pisos firmes para el mejoramiento de la vivienda en el Estado de Puebla, 2025

Corroboración y Supervisión

Detalles

Secretaria de Bienestar

Secretaria de Bienestar

Nombre de la inspección, verificación o visita domiciliaria

Pisos firmes para el mejoramiento de la vivienda en el Estado de Puebla, 2025

Modalidad

No

Homoclave

SB-183007-S

Números telefónicos, dirección y correo electrónico de la autoridad competente encargada de ordenar la inspección, verificación o visita domiciliaria

Números telefónicos

(222) 7 77 97 00 EXT. 1145

Dirección:

20 ORIENTE 2036, COLONIA HUMBOLDT

Correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Identificar el tipo de actividad de la Inspección, verificación o visita domiciliaria:

Corroboración y Supervisión

Sujeto Regulado al que se aplica la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Personas físicas

La inspección, verificación o visita domiciliaria es:

Preventiva y de seguimiento

La inspección, verificación o visita domiciliaria se realiza en:

Domicilio

Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Verificación

Periodicidad con la que se realiza:

Mensual

Motivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Forma parte de un trámite o servicio

Fundamento jurídico de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE BIENESTAR; ARTÍCULO 19 FRACCIÓN XIV Y XXI

Bien mueble o inmueble, elemento o sujeto de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Beneficiarios de los programas sociales a cargo de la secretaría de bienestar

Indicar si otros Sujetos Obligados participan en la realización de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Si

Derechos del Sujeto Regulado:

• Recibir información del programa por parte de la secretaría de bienestar; • recibir un trato digno y equitativo, sin ningún tipo de discriminación; • obtener la gestión del piso firme, y • contar con la protección de datos que establezca la ley vigente.

Obligaciones que debe cumplir el Sujeto Regulado:

• Brindar las facilidades a la secretaría de bienestar para la ejecución de las acciones; dar uso específico de habitación al cuarto dormitorio; • participar en las reuniones a las que se les convoque para la operación del programa; • firmar los documentos para la operación del programa; • aceptar que sus datos se integren al padrón de beneficiarios del programa, • participar activamente en las faenas comunitarias, para la limpieza preparación de las viviendas previo a la ejecución de la acción de mejoramiento de la vivienda, y • entregar a la instancia ejecutora la documentación solicitada por la secretaría de bienestar.

Regulaciones que debe cumplir el Sujeto Regulado:

Acuerdo por el que se establece el procedimiento para la ejecución de los programas sociales de la secretaría de bienestar.

Requisitos o documentos que debe presentar el Sujeto Regulado; en caso de que correspondan a requisitos que son Trámites o Servicios de alguna otra inspección, verificación o visita domiciliaria, deberán identificarse plenamente los mismos:

1. Identificación oficial vigente con fotografía de la persona beneficiaria (credencial para votar expedida por el instituto nacional electoral, o constancia de identidad emitida por la autoridad competente o pasaporte); 2. Clave única de registro de población (curp) 3. Comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, predial, etcétera), o en su caso, constancia de vecindad expedida por parte de la autoridad municipal o la autoridad local competente con fecha de expedición no mayor a 3 meses 4. Acreditar la posesión legal de la vivienda, por medio de uno de los siguientes documentos: • Escritura pública, título de propiedad o minuta. • Constancia de posesión expedida por parte de la autoridad municipal o la autoridad local competente con fecha de expedición no mayor a 3 meses.

Especificar si el Sujeto Regulado debe llenar o firmar algún formato para la inspección, verificación o visita domiciliaria:

No

Especificar si se avisa o comunica con antelación al Sujeto Regulado la realización de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Si

Tiempo aproximado de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

10 minutos

Facultades, atribuciones y obligaciones del inspector, verificador o visitador domiciliario:

Llevar a cabo, de conformidad con las disposiciones aplicables, la supervisión, inspección o verificación física y financiera de la ejecución de las acciones de los programas a su cargo

Servidores públicos facultados para realizar la inspección, verificación o visita domiciliaria

1.- Nohemi Guerra Flores

2.- José Antonio Pelcastre Sánchez.

3.- German Jimenez Chetla.

4.- Víctor López Mora.

5.- José Alejandro García León.

6.- Rabin Alexandro Garcia Mejia.

7.- Dennis Noel Toledo López.

8.- Juan Ángel Flores Mendoza.

Números telefónicos, dirección y correo electrónico del órgano de control ante quien se podrán realizar las denuncias

Dirección:

Órgano Interno De Control En La Secretaría De Bienestar. 20 oriente 2036 colonia Humboldt. número telefónico:

Números telefónicos:

(222) 7-77-97-00 ext: 1105

Correo electrónico:

correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nombre del trámite o servicio con el que se relaciona la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Piso Firme

Homoclave del trámite o servicio con el que se relaciona la inspección, verificación o visita domiciliaria:

  • SB-183007-S

En caso de que alguna inspección, verificación o visita domiciliaria tenga como requisito una inspección, verificación o visita domiciliaria, estas deberán señalarse y relacionarse con la ficha correspondiente del Registro Estatal de Visitas Domicili

No aplica

Número de inspecciones, verificaciones o visitas domiciliarias realizadas de manera mensual durante año anterior:

Enero

0

Febrero

0

Marzo

0

Abril

0

Mayo

0

Junio

0

Julio

0

Agosto

0

Septiembre

0

Octubre

0

Noviembre

0

Diciembre

0

Total

0

Número de inspeccionados, verificados o visitados sancionados en el año anterior:

0

Número de sanciones impuestas en el año anterior:

0

Realiza tu protesta ciudadana

¿Permitir que todos los datos de la inspección, verificación o visita domiciliaria sea pública?

No

¿La inspección es requerida para atender una situación de emergencia?

No

Secretaria de Bienestar.

Dirección de Servicos Básicos de la Vivienda de la Secretaría de Bienestar

Visitas de supervisión, verificación y seguimiento de la Obra Social de Estufas Ecológicas para el mejoramiento de vivienda en el estado de Puebla, 2025

Supervisión

Detalles

Dirección de Servicos Básicos de la Vivienda de la Secretaría de Bienestar

Secretaria de Bienestar.

Nombre de la inspección, verificación o visita domiciliaria

Visitas de supervisión, verificación y seguimiento de la Obra Social de Estufas Ecológicas para el mejoramiento de vivienda en el estado de Puebla, 2025

Modalidad

No aplica

Homoclave

SBIENESTAR-01-VI/VE

Números telefónicos, dirección y correo electrónico de la autoridad competente encargada de ordenar la inspección, verificación o visita domiciliaria

Números telefónicos

(222) 7-77-97-00 Ext: 1176

Dirección:

20 oriente 2036 Colonia Humboldt.

Correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Identificar el tipo de actividad de la Inspección, verificación o visita domiciliaria:

Supervisión

Sujeto Regulado al que se aplica la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Personas físicas

La inspección, verificación o visita domiciliaria es:

Seguimiento

La inspección, verificación o visita domiciliaria se realiza en:

En domicilio

Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Verificación

Periodicidad con la que se realiza:

Mensual

Motivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Forma parte de un trámite o servicios

Fundamento jurídico de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE BIENESTAR; ARTÍCULO 19 FRACCIÓN XIV Y XXI.

Registro Estatal de Regulaciones

Bien mueble o inmueble, elemento o sujeto de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

BENEFICIARIOS DE LOS PROGRAMAS SOCIALES A CARGO DE LA SECRETARÍA DE BIENESTAR

Indicar si otros Sujetos Obligados participan en la realización de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

No

Derechos del Sujeto Regulado:

"• RECIBIR INFORMACIÓN DEL PROGRAMA POR PARTE DE LA SECRETARÍA DE BIENESTAR; • RECIBIR UN TRATO DIGNO Y EQUITATIVO, SIN NINGÚN TIPO DE DISCRIMINACIÓN; • OBTENER LA GESTIÓN DEL CUARTO DORMITORIO, Y • CONTAR CON LA PROTECCIÓN DE DATOS QUE ESTABLEZCA LA LEY VIGENTE. "

Obligaciones que debe cumplir el Sujeto Regulado:

"• BRINDAR LAS FACILIDADES A LA SECRETARÍA DE BIENESTAR PARA LA EJECUCIÓN DE LAS ACCIONES; DAR USO ESPECÍFICO DE HABITACIÓN AL CUARTO DORMITORIO; • PARTICIPAR EN LAS REUNIONES A LAS QUE SE LES CONVOQUE PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA; • FIRMAR LOS DOCUMENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA; • ACEPTAR QUE SUS DATOS SE INTEGREN AL PADRÓN DE BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA, Y • ENTREGAR A LA INSTANCIA EJECUTORA LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA POR LA SECRETARÍA DE BIENESTAR."

Regulaciones que debe cumplir el Sujeto Regulado:

ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO PARA LA EJECUCIÓN DE LOS PROGRAMAS SOCIALES DE LA SECRETARÍA DE BIENESTAR.

Requisitos o documentos que debe presentar el Sujeto Regulado; en caso de que correspondan a requisitos que son Trámites o Servicios de alguna otra inspección, verificación o visita domiciliaria, deberán identificarse plenamente los mismos:

" 1. IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE CON FOTOGRAFÍA DE LA PERSONA BENEFICIARIA (CREDENCIAL PARA VOTAR EXPEDIDA POR EL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, O CONSTANCIA DE IDENTIDAD EMITIDA POR LA AUTORIDAD COMPETENTE O PASAPORTE); 2. CLAVE ÚNICA DE REGISTRO DE POBLACIÓN (CURP) 3. COMPROBANTE DE DOMICILIO (RECIBO DE AGUA, LUZ, PREDIAL, ETCÉTERA), O EN SU CASO, CONSTANCIA DE VECINDAD EXPEDIDA POR PARTE DE LA AUTORIDAD MUNICIPAL O LA AUTORIDAD LOCAL COMPETENTE CON FECHA DE EXPEDICIÓN NO MAYOR A 3 MESES 4. ACREDITAR LA POSESIÓN LEGAL DE LA VIVIENDA, POR MEDIO DE UNO DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS: • ESCRITURA PÚBLICA, TÍTULO DE PROPIEDAD O MINUTA. • CONSTANCIA DE POSESIÓN EXPEDIDA POR PARTE DE LA AUTORIDAD MUNICIPAL O LA AUTORIDAD LOCAL COMPETENTE CON FECHA DE EXPEDICIÓN NO MAYOR A 3 MESES.

Especificar si el Sujeto Regulado debe llenar o firmar algún formato para la inspección, verificación o visita domiciliaria:

No aplica

Formato para la inspección, verificación o visita domiciliaria:

No aplica

Especificar si se avisa o comunica con antelación al Sujeto Regulado la realización de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Si

Tiempo aproximado de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

10 MIN

Procedimiento a realizar durante la inspección, verificación o visita domiciliaria:

La selección de los beneficiarios se realiza ingresando la solicitud del programa a la Secretaría de Bienestar, donde personal de la instancia ejecutora realizará un análisis de la información proporcionada, tomando en cuenta que se cumplan los requisitos y criterios de las presentes Reglas de Operación, posteriormente se realiza una inspección de verificación en campo de la vivienda del beneficiario.

Sanciones que pudieran derivar de la inspección, verificación o visita domiciliaria, así como los tipos de resolución:

NO CONTAR CON UN PREDIO CON LAS CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA EDIFICACIÓN DEL CUARTO DORMITORIO.

Facultades, atribuciones y obligaciones del inspector, verificador o visitador domiciliario:

LLEVAR A CABO, DE CONFORMIDAD CON LAS DISPOSICIONES APLICABLES, LA SUPERVISIÓN, INSPECCIÓN O VERIFICACIÓN FÍSICA Y FINANCIERA DE LA EJECUCIÓN DE LAS ACCIONES DE LOS PROGRAMAS A SU CARGO;

Servidores públicos facultados para realizar la inspección, verificación o visita domiciliaria

1.César Francisco Betancourt, 2.Baraquiel Gómez Ángel, 3.José María del Valle García, 4.Néstor Adolfo Pineda Cobos, 5.Fernando Toledano Domínguez, 6.José Francisco Rodríguez Javier, 7.Manuel Soriano Cisneros, 8.Fidel Ruíz Gómez, 9. Juan Antonio Carral Suastegui

Números telefónicos, dirección y correo electrónico del órgano de control ante quien se podrán realizar las denuncias

Dirección:

20 oriente 2036 Colonia Humboldt.

Números telefónicos:

(222) 7-77-97-00 Ext: 1105

Correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nombre del trámite o servicio con el que se relaciona la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Estufas Ecológicas

Homoclave del trámite o servicio con el que se relaciona la inspección, verificación o visita domiciliaria:

SB-183002-S

En caso de que alguna inspección, verificación o visita domiciliaria tenga como requisito una inspección, verificación o visita domiciliaria, estas deberán señalarse y relacionarse con la ficha correspondiente del Registro Estatal de Visitas Domicili

No aplica

Número de inspecciones, verificaciones o visitas domiciliarias realizadas de manera mensual durante año anterior:

Enero

7

Febrero

7

Marzo

3

Abril

3

Mayo

2

Junio

0

Julio

2

Agosto

3

Septiembre

3

Octubre

0

Noviembre

3

Diciembre

1

Total

34

Número de inspeccionados, verificados o visitados sancionados en el año anterior:

0

Número de sanciones impuestas en el año anterior:

0

Realiza tu protesta ciudadana

¿Permitir que todos los datos de la inspección, verificación o visita domiciliaria sea pública?

Si, permitir que todos los datos sean públicos.

¿La inspección es requerida para atender una situación de emergencia?

No, no es requerida para atender situaciones de emergencia.

Secretaria de Bienestar

Dirección de Servicios Básicos en la Vivienda

Visitas de supervisión, verificación y seguimiento del Programa Estatal de Electrificación No Convencional, 2024

Supervisión

Detalles

Dirección de Servicios Básicos en la Vivienda

Secretaria de Bienestar

Nombre de la inspección, verificación o visita domiciliaria

Visitas de supervisión, verificación y seguimiento del Programa Estatal de Electrificación No Convencional, 2024

Modalidad

No aplica

Homoclave

SBIENESTAR-03-VI/VE

Números telefónicos, dirección y correo electrónico de la autoridad competente encargada de ordenar la inspección, verificación o visita domiciliaria

Números telefónicos

(222) 7-77-97-00 Ext: 1176

Dirección:

20 oriente 2036 Colonia Humboldt

Correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Identificar el tipo de actividad de la Inspección, verificación o visita domiciliaria:

Supervisión

Sujeto Regulado al que se aplica la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Personas físicas

La inspección, verificación o visita domiciliaria es:

Preventiva y Seguimiento

La inspección, verificación o visita domiciliaria se realiza en:

En domicilio

Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Verificación

Periodicidad con la que se realiza:

Mensual

Motivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Forma parte de un trámite o servicios

Fundamento jurídico de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Artículo 24 Bis, fracciones V y VII del Reglamento Interior de la Secretaría de Bienestar

Registro Estatal de Regulaciones

Bien mueble o inmueble, elemento o sujeto de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Beneficiarios de los Programas Sociales a cargo de la Secretaría de Bienestar

Indicar si otros Sujetos Obligados participan en la realización de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

No

Derechos del Sujeto Regulado:

Recibir trato digno, respetuoso, oportuno, equitativo, de calidad y sin discriminación alguna por parte del personal responsable del Programa; • Acceder a la información necesaria del Programa y sus Reglas de Operación; • Recibir de la instancia ejecutora, los apoyos en especie correspondientes a un sistema fotovoltaico conforme a las disposiciones del Programa, de forma gratuita, y • Recibir la capacitación y manual de operación del Sistema Fotovoltaico por parte del proveedor, con el fin de darle un buen uso

Obligaciones que debe cumplir el Sujeto Regulado:

Entregar en tiempo y forma toda la documentación que el personal asignado por la Secretaría de Bienestar le solicite; • Brindar las facilidades a la Secretaría o las personas que esta asigne, para realizar la instalación del Sistema Fotovoltaico; • Brindar las facilidades a la Secretaría de Bienestar para la supervisión de la colocación del Sistema Fotovoltaico; • Participar en las reuniones a las que se les convoque para la operación del Programa; • Firmar los documentos para la operación del Programa: Acta de Entrega Recepción de la acción terminada y los documentos que la Secretaría de Bienestar establezca; • Colaborar a efecto de que sus datos se integren al Padrón Único de Beneficiarios; • Recibir la capacitación y manual de operación del Sistema Fotovoltaico por parte del proveedor, con el fin de darle un buen uso y poder hacer válida la garantía en caso de falla, y • Abstenerse de modificar el diseño, la colocación y acabado, cuando menos durante un año posterior a la fecha de recibido el Sistema Fotovoltaico.

Regulaciones que debe cumplir el Sujeto Regulado:

Reglas de Operación del Programa Estatal de Electrificación No Convencional 2024

Requisitos o documentos que debe presentar el Sujeto Regulado; en caso de que correspondan a requisitos que son Trámites o Servicios de alguna otra inspección, verificación o visita domiciliaria, deberán identificarse plenamente los mismos:

Las personas que resulten beneficiarias deberán proporcionar en tiempo y forma al personal designado, copia simple de los siguientes documentos: • Identificación Oficial vigente con fotografía de la persona beneficiaria (Credencial para votar del Instituto Nacional Electoral, Constancia de identidad emitida por la autoridad competente o Pasaporte); • Clave Única de Registro de Población (CURP), del beneficiario; • Acreditar la posesión legal de la vivienda, por medio de uno de los siguientes documentos: • Escritura pública, título de propiedad o minuta. • Constancia de posesión expedida por parte de la autoridad municipal o la autoridad local competente con fecha de expedición no mayor a 3 meses. • Comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, predial), o en su caso, constancia de vecindad expedida por parte de la autoridad municipal o la autoridad local competente con fecha de expedición no mayor a 3 meses, y • Los demás documentos que se establezcan por la Secretaría de Bienestar.

Especificar si el Sujeto Regulado debe llenar o firmar algún formato para la inspección, verificación o visita domiciliaria:

No aplica

Formato para la inspección, verificación o visita domiciliaria:

No aplica

Especificar si se avisa o comunica con antelación al Sujeto Regulado la realización de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

SI

Tiempo aproximado de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

10 MIN

Procedimiento a realizar durante la inspección, verificación o visita domiciliaria:

La selección de los beneficiarios se realiza ingresando la solicitud del Programa a la Secretaría de Bienestar, donde personal de la instancia ejecutora realizará un análisis de la información proporcionada, tomando en cuenta que se cumplan los requisitos y criterios de las presentes Reglas de Operación, posteriormente se realiza una inspección de verificación en campo de la vivienda del beneficiario.

Sanciones que pudieran derivar de la inspección, verificación o visita domiciliaria, así como los tipos de resolución:

• No contar con espacio ni con las condiciones técnicas para la colocación del Sistema Fotovoltaico; • Comercializar los materiales o la acción entregada; • No dar las facilidades para la colocación del Sistema Fotovoltaico, y • Negarse a entregar la documentación solicitada o la suscripción de los documentos que la Secretaría de Bienestar requiera para fines administrativos, comprobatorios y de control correspondientes. Retiro al Beneficiario del apoyo otorgado

Facultades, atribuciones y obligaciones del inspector, verificador o visitador domiciliario:

• Ejercer los recursos que se hayan autorizado para este Programa conforme a las Reglas de Operación y demás lineamientos establecidos en la Ley que corresponda; • Verificar que los beneficiarios cumplan con los requisitos de elegibilidad. • Elaborar una base de datos con el Padrón de Beneficiarios para el Programa debidamente actualizada y resguardada; • Integrar la documentación que contenga la información de los beneficiarios y de las acciones a realizarse, y • Tendrá a su cargo la verificación e inspección del cumplimiento de las acciones, ya sea por parte de la Secretaría de Bienestar o por medio de alguna consultoría externa, sin embargo, la fiscalización será por parte de los órganos de gobierno competentes federales y estatales.

Servidores públicos facultados para realizar la inspección, verificación o visita domiciliaria

1.César Francisco Betancourt, 2.Baraquiel Gómez Ángel, 3.José María del Valle García, 4.Néstor Adolfo Pineda Cobos, 5.Fernando Toledano Domínguez, 6.José Francisco Rodríguez Javier, 7.Manuel Soriano Cisneros, 8.Fidel Ruíz Gómez, 9. Juan Antonio Carral Suastegui

Números telefónicos, dirección y correo electrónico del órgano de control ante quien se podrán realizar las denuncias

Dirección:

20 oriente 2036 Colonia Humboldt.

Números telefónicos:

(222) 7-77-97-00 Ext: 1105

Correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nombre del trámite o servicio con el que se relaciona la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Electrificación no convencional

Homoclave del trámite o servicio con el que se relaciona la inspección, verificación o visita domiciliaria:

SB-183003-S

En caso de que alguna inspección, verificación o visita domiciliaria tenga como requisito una inspección, verificación o visita domiciliaria, estas deberán señalarse y relacionarse con la ficha correspondiente del Registro Estatal de Visitas Domicili

No aplica

Número de inspecciones, verificaciones o visitas domiciliarias realizadas de manera mensual durante año anterior:

Enero

6

Febrero

7

Marzo

5

Abril

1

Mayo

1

Junio

1

Julio

1

Agosto

4

Septiembre

2

Octubre

0

Noviembre

0

Diciembre

1

Total

29

Número de inspeccionados, verificados o visitados sancionados en el año anterior:

0

Número de sanciones impuestas en el año anterior:

0

Realiza tu protesta ciudadana

¿Permitir que todos los datos de la inspección, verificación o visita domiciliaria sea pública?

Si, permitir que todos los datos sean públicos.

¿La inspección es requerida para atender una situación de emergencia?

No, no es requerida para atender situaciones de emergencia.

Secretaria de Bienestar

Dirección de Vivienda

Programa de Cuartos Dormitorio para el Mejoramiento de la Vivienda en el Estado de Puebla 2023

Supervisión

Detalles

Dirección de Vivienda

Secretaria de Bienestar

Nombre de la inspección, verificación o visita domiciliaria

Programa de Cuartos Dormitorio para el Mejoramiento de la Vivienda en el Estado de Puebla 2023

Modalidad

No aplica

Homoclave

SBIENESTAR-04-VI/VE

Números telefónicos, dirección y correo electrónico de la autoridad competente encargada de ordenar la inspección, verificación o visita domiciliaria

Números telefónicos

(222) 7-77-97-00 Ext: 1204

Dirección:

20 oriente 2036 Colonia Humboldt.

Correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Identificar el tipo de actividad de la Inspección, verificación o visita domiciliaria:

Supervisión

Sujeto Regulado al que se aplica la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Personas físicas

La inspección, verificación o visita domiciliaria es:

Preventiva y Seguimiento

La inspección, verificación o visita domiciliaria se realiza en:

En el domicilio de los Beneficiarios de los Programas Sociales a cargo de la Secretaría de Bienestar

Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Identificación de personas que cumplan con las condiciones para ser población objetivo

Periodicidad con la que se realiza:

Mensual

Motivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Forma parte de un trámite o servicios

Fundamento jurídico de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

24 Fracciones XIV, XVII y XXI del Reglamento Interior de la Secretaría de Bienestar

Registro Estatal de Regulaciones

Bien mueble o inmueble, elemento o sujeto de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Cuarto Dormitorio contará con las caractersticas mínimas siguientes: • Dedebrán ser una durabilidad resistente, estructurados, sellados y estables, y compuesto poor todos los elementos requeridos que a continuación se detallan: • Espacio funcional aplicable para un cuarto dormitorio de 4.0 X 4.0 X 2.4 MTS • El cuarto dormitorio deberá estar constituído por elementos que trabajan como una sola unidad (Piso, Muros y Techo)

Indicar si otros Sujetos Obligados participan en la realización de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

No

Derechos del Sujeto Regulado:

*Recibier información acerca del programa por parte de la Secretaría de Bienestar *Recibir un trato digno y equitativo, sin ningún tipo de discriminación *Obtener la gestión de la acción del mejoramiento de la vivienda de manera gratuita *Contar con la protección de datos que establezca la Ley vigente

Obligaciones que debe cumplir el Sujeto Regulado:

* Brindar las facilidades a la Secretaría de Bienestar para realizar la acción del mejoramiento de la vivienda *Dar uso específico de habitación al cuarto dormitorio *Dar uso específico al cuarto para baño *Dar uso específico al cuarto para cocina *Participar en las reuniones y asambleas comunitarias a las que se le convoque para la operación del programa *Firmar los documentos siguientes, necesarios para el estudio, ejecución, operación y comprobación del programa: • Cuestionario único de información socioeconómica (CUIS) (únicamente en caso de que su vivienda no se encuentre en las zonas de atención prioritaria ZAP), • Formato de aceptación de la acción del Mejoramiento de la Vivienda, • Acta de Entrega-Recepción de la acción terminada • Los documentos que la Secretaría de Bienestar Establezca • Aceptar que sus datos se integran al Padrón de Beneficiarios • Participar activamente en las faenas comunitarias, para la limpieza y preparación de las vivienda previo a la ejecución de la acción de mejoramiento de la vivienda • Entregar a la instancia ejecutora la documentación solicitada en el numeral 3.4 de las Reglas de Operación

Regulaciones que debe cumplir el Sujeto Regulado:

Reglas de Operación

Requisitos o documentos que debe presentar el Sujeto Regulado; en caso de que correspondan a requisitos que son Trámites o Servicios de alguna otra inspección, verificación o visita domiciliaria, deberán identificarse plenamente los mismos:

Las personas que resultan beneficiadas deberán proporcionar en tiempo y forma al personal designado por la Secretaría de Bienestar, Copia simple de los siguientes documentos: *Identificación oficial vigente con fotografía de la persona beneficiaria (Credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral, o Constancia de Identidad emitida por la autoridad competente o pasaporte) *Acta de nacimiento o clave única de registro de población (CURP) de la persona beneficiaria * Acreditar la posesión legal de la vivienda, por medio de uno de los siguientes documentos: • Escritura pública, Título de propiedad o minuta o • Constancia de posesión expedida por parte de la autoridad municipal a la autoridad local competente con fecha de expedición no mayor a 3 meses LOS DEMÁS DOCUMENTOS QUE SE ESTABLEZCAN POR PARTE DE LA SECRETARÍA DE BIENESTAR.

Especificar si el Sujeto Regulado debe llenar o firmar algún formato para la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Si

Formato para la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Formato

Especificar si se avisa o comunica con antelación al Sujeto Regulado la realización de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

No

Tiempo aproximado de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

30 minutos

Procedimiento a realizar durante la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Preventiva: Se Verifica en que condiciones vive el solicitante y que cumpla con los criterios de elegibilidad del programa. Seguimiento: Se verifica que la acción se ejecute de forma adecuada, identificando vicios ocultos

Sanciones que pudieran derivar de la inspección, verificación o visita domiciliaria, así como los tipos de resolución:

*Proporcioinar información o documentación falsa, o mentir en el llenado del Cuestionario único de información socioeconómico (CUIS), con el objeto de cumplir con las características de la población objetivo *No contar con un predio con las condiciones técnicas para la edificación del cuarto dormitorio *No dar uso habitacional a la vivienda *Renunciar al apoyo de la acción de mejoramiento de la vivienda por causas ajenas al ejecutor, para lo cual el candidato a ser beneficiado deberá firmar el formato de renuncia poroporcionado por la Secretaría Las accioines canceladas podrán reasignarse a otro beneficiario que cumpla con los criterios de elegibilidad y documentación descritos en las Reglas de Operación

Facultades, atribuciones y obligaciones del inspector, verificador o visitador domiciliario:

Verificar que en la ejecución del programa se cumpla con la normatividad aplicable, la correcta terminación y entrega de las acciones, así como de la solicitud y resguardo de la comprobación documental del gasto ejercido debidamente certificada

Servidores públicos facultados para realizar la inspección, verificación o visita domiciliaria

1. Víctor Lópoez Mora 2. Germán Jiménez Chietla 3. Pascual Francisco Vega 4. Arturo Burguete González 5. Oscar Meléndez Valencia 6.  José Alejandro García León

Números telefónicos, dirección y correo electrónico del órgano de control ante quien se podrán realizar las denuncias

Dirección:

20 oriente 2036 Colonia Humboldt.

Números telefónicos:

(222) 7-77-97-00 Ext: 1105

Correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nombre del trámite o servicio con el que se relaciona la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Programa de Cuartos Dormitorio para el Mejoramiento de la Vivienda en el Estado de Puebla 2023

En caso de que alguna inspección, verificación o visita domiciliaria tenga como requisito una inspección, verificación o visita domiciliaria, estas deberán señalarse y relacionarse con la ficha correspondiente del Registro Estatal de Visitas Domicili

No aplica

Número de inspecciones, verificaciones o visitas domiciliarias realizadas de manera mensual durante año anterior:

Enero

0

Febrero

0

Marzo

0

Abril

0

Mayo

0

Junio

0

Julio

0

Agosto

0

Septiembre

0

Octubre

0

Noviembre

0

Diciembre

0

Total

0

Número de inspeccionados, verificados o visitados sancionados en el año anterior:

0

Número de sanciones impuestas en el año anterior:

0

Realiza tu protesta ciudadana

¿Permitir que todos los datos de la inspección, verificación o visita domiciliaria sea pública?

Si, permitir que todos los datos sean públicos.

¿La inspección es requerida para atender una situación de emergencia?

No, no es requerida para atender situaciones de emergencia.

Secretaria de Bienestar

Dirección de Vivienda

Programa de Techos Firmes para el Mejoramiento de la Vivienda en el Estado de Puebla, 2024

Supervisión

Detalles

Dirección de Vivienda

Secretaria de Bienestar

Nombre de la inspección, verificación o visita domiciliaria

Programa de Techos Firmes para el Mejoramiento de la Vivienda en el Estado de Puebla, 2024

Modalidad

No aplica

Homoclave

SBIENESTAR-05-VI/VE

Números telefónicos, dirección y correo electrónico de la autoridad competente encargada de ordenar la inspección, verificación o visita domiciliaria

Números telefónicos

(222) 7-77-97-00 Ext: 2012

Dirección:

20 oriente 2036 Colonia Humboldt.

Correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Identificar el tipo de actividad de la Inspección, verificación o visita domiciliaria:

Supervisión

Sujeto Regulado al que se aplica la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Personas físicas

La inspección, verificación o visita domiciliaria es:

Seguimiento

La inspección, verificación o visita domiciliaria se realiza en:

En el domicilio de los Beneficiarios de los Programas Sociales a cargo de la Secretaría de Bienestar

Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Identificación de personas que cumplan con las condiciones para ser población objetivo

Periodicidad con la que se realiza:

Mensual

Motivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Forma parte de un trámite o servicios

Fundamento jurídico de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

24 Fracciones XIV, XVII y XXI del Reglamento Interior de la Secretaría de Bienestar

Registro Estatal de Regulaciones

Bien mueble o inmueble, elemento o sujeto de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

*Colocación de piso firme de concreto hecho en sitio, con resistencia normal de F’C=150KG/CM2 agregado máximo ¾ de pulgada, de 10 cm. de espesor y reforzado con malla electrosoldada 6X6 -10/10, con acabado final de escobilladfo fino, en una superficie de hasta 30 M2* Colocación de techo de lámina metálica galvanizada calibre 26 para techumbre de .72 X 1.83 M., de sección por pieza sobre estructura auto portante elaborada con pefil MON-TEN ASTM 36 a un agua, en una superficie de hasta 30 M2

Indicar si otros Sujetos Obligados participan en la realización de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

No

Derechos del Sujeto Regulado:

*Recibir información acerca del programa por parte de la Secretaría de Bienestar *Recibir un trato digno y equitativo, sin ningún tipo de discriminación *Obtener la gestión de la acción del mejoramiento de la vivienda de manera gratuita *Contar con la protección de datos que establezca la Ley vigente

Obligaciones que debe cumplir el Sujeto Regulado:

Brindar las facilidades a la Secretaría de Bienestar para realizar la acción del mejoramiento de la vivienda * Que los candidatos a ser beneficiados tengan su espacio en uso específico de casa habitación y en uso del beneficiario y su familia y posterior a otorgar el beneficio continúen con el uso de la vivienda *Participar en las reuniones y asambleas comunitarias a las que se le convoque para la operación del programa *Firmar los documentos siguientes, necesarios para el estudio, ejecución, operación y comprobación del programa: • Cuestionario único de información socioeconómica (CUIS) (únicamente en caso de que su vivienda no se encuentre en las zonas de atención prioritaria ZAP), • Formato de aceptación de la acción del Mejoramiento de la Vivienda, • Acta de Entrega-Recepción de la acción terminada • Los documentos que la Secretaría de Bienestar Establezca • Aceptar que sus datos se integran al Padrón de Beneficiarios • Participar activamente en las faenas comunitarias, para la limpieza y preparación de las vivienda previo a la ejecución de la acción de mejoramiento de la vivienda • Entregar a la instancia ejecutora la documentación solicitada en el numeral 8 de las Reglas de Operación

Regulaciones que debe cumplir el Sujeto Regulado:

Reglas de Operación del Programa de Techos Firmes para el Mejoramiento de la Vivienda en el Estado de Puebla 2024

Requisitos o documentos que debe presentar el Sujeto Regulado; en caso de que correspondan a requisitos que son Trámites o Servicios de alguna otra inspección, verificación o visita domiciliaria, deberán identificarse plenamente los mismos:

Las personas que resultan beneficiadas deberán proporcionar en tiempo y forma al personal designado por la Secretaría de Bienestar, Copia simple de los siguientes documentos: *Identificación oficial vigente con fotografía de la persona beneficiaria (Credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral, o Constancia de Identidad emitida por la autoridad competente o pasaporte) *Acta de nacimiento o clave única de registro de población (CURP) de la persona beneficiaria * Acreditar la posesión legal de la vivienda, por medio de uno de los siguientes documentos: • Escritura pública, Título de propiedad o minuta o • Constancia de posesión expedida por parte de la autoridad municipal a la autoridad local competente con fecha de expedición no mayor a 3 meses LOS DEMÁS DOCUMENTOS QUE SE ESTABLEZCAN POR PARTE DE LA SECRETARÍA DE BIENESTAR.

Especificar si el Sujeto Regulado debe llenar o firmar algún formato para la inspección, verificación o visita domiciliaria:

No aplica

Formato para la inspección, verificación o visita domiciliaria:

No aplica

Especificar si se avisa o comunica con antelación al Sujeto Regulado la realización de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

No

Tiempo aproximado de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

30 minutos

Procedimiento a realizar durante la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Preventiva: Se Verifica en que condiciones vive el solicitante y que cumpla con los criterios de elegibilidad del programa. Seguimiento: Se verifica que la acción se ejecute de forma adecuada, identificando vicios ocultos

Sanciones que pudieran derivar de la inspección, verificación o visita domiciliaria, así como los tipos de resolución:

Proporcioinar información o documentación falsa, o mentir en el llenado del Cuestionario único de información socioeconómico (CUIS), con el objeto de cumplir con las características de la población objetivo *No contar con un predio con las condiciones técnicas para la edificación del cuarto dormitorio *No dar uso habitacional a la vivienda *Renunciar al apoyo de la acción de mejoramiento de la vivienda por causas ajenas al ejecutor, para lo cual el candidato a ser beneficiado deberá firmar el formato de renuncia poroporcionado por la Secretaría Las accioines canceladas podrán reasignarse a otro beneficiario que cumpla con los criterios de elegibilidad y documentación descritos en las Reglas de Operación

Facultades, atribuciones y obligaciones del inspector, verificador o visitador domiciliario:

Verificar que en la ejecución del programa se cumpla con la normatividad aplicable, la correcta terminación y entrega de las acciones, así como de la solicitud y resguardo de la comprobación documental del gasto ejercido debidamente certificada

Servidores públicos facultados para realizar la inspección, verificación o visita domiciliaria

 1.Germán Jiménez Chietla, 2.Arturo Burguete González, 3.Víctor López Mora, 4.Pascual Francisco Vega, 5.José Alejandro García León, 6. Dennis Noel Toledo López

Números telefónicos, dirección y correo electrónico del órgano de control ante quien se podrán realizar las denuncias

Dirección:

20 oriente 2036 Colonia Humboldt.

Números telefónicos:

(222) 7-77-97-00 Ext: 1105

Correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nombre del trámite o servicio con el que se relaciona la inspección, verificación o visita domiciliaria:

“Programa de Piso Firme y Techo Firme para el Mejoramiento de la Vivienda en el Estado de Puebla, 2023”

En caso de que alguna inspección, verificación o visita domiciliaria tenga como requisito una inspección, verificación o visita domiciliaria, estas deberán señalarse y relacionarse con la ficha correspondiente del Registro Estatal de Visitas Domicili

No aplica

Número de inspecciones, verificaciones o visitas domiciliarias realizadas de manera mensual durante año anterior:

Enero

0

Febrero

0

Marzo

0

Abril

0

Mayo

0

Junio

0

Julio

0

Agosto

0

Septiembre

0

Octubre

0

Noviembre

0

Diciembre

0

Total

0

Número de inspeccionados, verificados o visitados sancionados en el año anterior:

0

Número de sanciones impuestas en el año anterior:

0

Realiza tu protesta ciudadana

¿Permitir que todos los datos de la inspección, verificación o visita domiciliaria sea pública?

Si, permitir que todos los datos sean públicos.

¿La inspección es requerida para atender una situación de emergencia?

No, no es requerida para atender situaciones de emergencia.

A través de Whatsapp se proporcionará atención a personas con discapacidad auditiva para la representación de la Protesta Ciudadana e información de los trámites y servicios registrados en la página https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/ventanilla/, al dar click en el botón continuar se habilitará una conversación con el personal de la Comisión de Mejora Regulatoria.

Comisión Estatal de Mejora Regulatoria