Listado de inspecciones

Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo

Dirección General de Inspección del Trabajo.

Inspección Extraordinaria en Materia de Condiciones Generales de Trabajo

Vigilancia y supervisión

Detalles

Dirección General de Inspección del Trabajo.

Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo

Nombre de la inspección, verificación o visita domiciliaria

Inspección Extraordinaria en Materia de Condiciones Generales de Trabajo

Modalidad

No aplica

Homoclave

SEDETRA-03-S/C

Números telefónicos, dirección y correo electrónico de la autoridad competente encargada de ordenar la inspección, verificación o visita domiciliaria

Números telefónicos

(222) 246 56 13

Dirección:

Callejón de la 10 Norte 806, Barrio de "El Alto", C.P. 72290, Puebla, Puebla.

Correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Identificar el tipo de actividad de la Inspección, verificación o visita domiciliaria:

Vigilancia y supervisión

Sujeto Regulado al que se aplica la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Personas físicas o morales que funcionen como personas empleadoras.

La inspección, verificación o visita domiciliaria es:

Reactiva

La inspección, verificación o visita domiciliaria se realiza en:

En el domicilio del centro de trabajo de competencia local a inspeccionar

Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Verificar que los centros de trabajo de competencia local se encuentren en cumplimiento de la legislación laboral vigente en materia de condiciones generales de trabajo, derivado de queja o denuncia acerca de la situación de los mismos.

Periodicidad con la que se realiza:

No aplica

Motivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Derivadas de quejas y/o denuncias presentadas ante esta Secretaría.

Fundamento jurídico de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Artículos 540, 545 y 543 de la Ley Federal del Trabajo; 9, 10, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 25, 28, 29, 30, 33, 34, 35 y 38 del Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones; 5 punto lV.II. y 33 fracciónes V, VI,VIII y XXVI del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo.

Bien mueble o inmueble, elemento o sujeto de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

En los centros de trabajo de competencia local, verificando la Documentación relativa a las condiciones generales de trabajo de las personas trabajadoras.

Indicar si otros Sujetos Obligados participan en la realización de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

No

Derechos del Sujeto Regulado:

Verificar la plena identificación del o los (las) inspectores, tener a la vista y posteriormente un ejemplar de la Orden de Inspección de que se trate, tener a la vista y posteriormente un ejemplar del Acta de Inspección en la que se asiente el resultado de la misma.

Obligaciones que debe cumplir el Sujeto Regulado:

Permitir el acceso del Inspector del Trabajo al Centro de Trabajo y a otorgar todo tipo de facilidades, apoyos y auxilios, incluyendo los de carácter administrativo, para que la Inspección se practique y para el levantamiento del acta respectiva, así como proporcionar la información y documentación que les sea requerida por el Inspector del Trabajo y a que obliga la Ley, sus reglamentos, las Normas Oficiales Mexicanas y demás disposiciones aplicables en la materia.

Regulaciones que debe cumplir el Sujeto Regulado:

Durante la visita de inspección, el sujeto obligado deberá mostrar evidencia del cumplimiento de las condiciones generales de trabajo, como lo son los contratos de trabajo, la jornada laboral, el control o bitácora de asistencia, el Reglamento Interior de Trabajo, Infonavit, Infonacot, inscripciones de las personas trabajadoras al seguro social, entre otros.

Requisitos o documentos que debe presentar el Sujeto Regulado; en caso de que correspondan a requisitos que son Trámites o Servicios de alguna otra inspección, verificación o visita domiciliaria, deberán identificarse plenamente los mismos:

Identificación, Registro Federal de Contribuyentes, Acta constitutiva, Contratación, Reglamento Interior de Trabajo, Comprobantes de pago de salarios, de finiquitos, de vacaciones, de aguinaldo, Controles o registros de asistencia de los trabajadores, Declaración Anual del Ejercicio Fiscal, Comprobante de entrega de copia de la declaración anual del impuesto sobre la renta y sus anexos a los trabajadores, Reporte de utilidades en la declaración anual, Acta de integración de la Comisión para la determinación de participación de utilidades de los trabajadores, Recibos de pago por concepto de participación de utilidades, Comprobante que acredite el fomento de actividades culturales y del deporte entre sus trabajadores, Altas d ellos trabajadores al IMSS, Pagos bimestrales al IMSS, altas de los trabajadores al INFONAVIT, pagos bimestrales al INFONAVIT, pagos al Fondo de Fomento y Garantía para el consumo de los trabajadores.

Especificar si el Sujeto Regulado debe llenar o firmar algún formato para la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Si

Especificar si se avisa o comunica con antelación al Sujeto Regulado la realización de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

No

Tiempo aproximado de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Entre 60 y 180 minutos

Procedimiento a realizar durante la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Constituirse en el centro de trabajo, identificarse, presentar la orden de inspección, desahogar la inspección, levantar el acta de inspección correspondiente.

Sanciones que pudieran derivar de la inspección, verificación o visita domiciliaria, así como los tipos de resolución:

En caso de incumplimiento en la normatividad laboral sobre condiciones generales de trabajo, se iniciará procedimiento administrativo sancionador y la resolución de dicho procedimiento puede derivar en multa.

Facultades, atribuciones y obligaciones del inspector, verificador o visitador domiciliario:

Visitar las empresas y establecimientos durante las horas de trabajo, diurno o nocturno, previa identificación; Interrogar, solos o ante testigos, a los trabajadores y patrones, sobre cualquier asunto relacionado con la aplicación de las normas de trabajo; Exigir la presentación de libros, registros u otros documentos, a que obliguen las normas de trabajo; Auxiliar a los Centros de Conciliación y Tribunales correspondientes, efectuando las diligencias que le sean solicitadas en materia de normas de trabajo; Disponer que se eliminen los defectos comprobados en las instalaciones y métodos de trabajo cuando constituyan una violación de las normas de trabajo o un peligro para la seguridad o salud de los trabajadores; Ordenar, previa consulta con la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo, la adopción de las medidas de seguridad de aplicación inmediata en caso de peligro inminente para la vida, la salud o la integridad de las personas. En este caso, si así son autorizados, los Inspectores deberán decretar la restricción de acceso o limitar la operación en las áreas de riesgo detectadas. En este supuesto, deberán dar copia de la determinación al patrón para los efectos legales procedentes; Examinar las substancias y materiales utilizados en las empresas y establecimientos cuando se trate de trabajos peligrosos y los demás que les confieran las leyes. Son obligaciones de los inspectores del Trabajo Identificarse con credencial debidamente autorizada, ante los trabajadores y los patrones; Inspeccionar periódicamente las empresas y establecimientos; Practicar inspecciones extraordinarias cuando sean requeridos por sus superiores o cuando reciban alguna denuncia respecto de violaciones a las normas de trabajo y Levantar acta de cada inspección que practiquen, con intervención de los trabajadores y del patrón, haciendo constar las deficiencias y violaciones a las normas de trabajo, entregar una copia a las partes que hayan intervenido y turnarla a la autoridad que corresponda; Actuar con legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia; Vigilar y promover, en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones, el cumplimiento de la legislación laboral; Cumplir puntualmente las instrucciones que reciban de sus superiores jerárquicos en relación con el ejercicio de sus funciones, así como ceñir su actuación a las disposiciones normativas, lineamientos, protocolos, criterios o alcances de los Programas de Inspección; Levantar las actas en las que se asiente el resultado de las Inspecciones efectuadas o aquéllas en las que se hagan constar los hechos que las impidieron, cuando la causa sea la negativa del patrón o de su representante, así como rendir los informes en los que se hagan constar las circunstancias que impidieron la práctica de una Inspección por causas ajenas a la voluntad del patrón o de su representante u otras causas. En las actas se harán constar los requisitos que señala el presente Reglamento y aquéllos que señale la ley que regule el procedimiento administrativo que resulte aplicable; Turnar a sus superiores inmediatos, dentro de un plazo de tres días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha en que se concluyó la Inspección, las actas que hubieren levantado y la documentación correspondiente, Realizar las diligencias de notificación relacionadas con la práctica de Inspecciones y la aplicación de sanciones por violaciones a la legislación laboral; Denunciar ante el Ministerio Público competente, en un plazo de setenta y dos horas a partir de que tengan conocimiento de los hechos que se susciten en las diligencias de Inspección, cuando los mismos puedan configurar algún delito. En su caso, las denuncias correspondientes podrán ser presentadas por las Autoridades del Trabajo; Sugerir la adopción de medidas de Seguridad y Salud en el Trabajo cuando derivado de las visitas correspondientes a los Centros de Trabajo, identifique actos o condiciones inseguras.

Servidores públicos facultados para realizar la inspección, verificación o visita domiciliaria

Números telefónicos, dirección y correo electrónico del órgano de control ante quien se podrán realizar las denuncias

Dirección:

Callejón de la 10 Norte 806, Barrio de "El Alto", C.P. 72290, Puebla, Puebla.

Correo electrónico:

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Número de inspecciones, verificaciones o visitas domiciliarias realizadas de manera mensual durante año anterior:

Enero

20

Febrero

0

Marzo

4

Abril

28

Mayo

16

Junio

18

Julio

29

Agosto

25

Septiembre

12

Octubre

30

Noviembre

23

Diciembre

0

Total

205

Número de inspeccionados, verificados o visitados sancionados en el año anterior:

0

Número de sanciones impuestas en el año anterior:

0

¿Permitir que todos los datos de la inspección, verificación o visita domiciliaria sea pública?

Si, permitir que todos los datos sean públicos.

¿La inspección es requerida para atender una situación de emergencia?

No, no es requerida para atender situaciones de emergencia.

Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo

Dirección General de Inspección del Trabajo

Inspección de Asesoría y Asistencia Técnica en materia de Condiciones Generales de Trabajo

Vigilancia, supervisión, asistencia y asesoría

Detalles

Dirección General de Inspección del Trabajo

Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo

Nombre de la inspección, verificación o visita domiciliaria

Inspección de Asesoría y Asistencia Técnica en materia de Condiciones Generales de Trabajo

Modalidad

No aplica

Homoclave

SEDETRA-02-S/C

Números telefónicos, dirección y correo electrónico de la autoridad competente encargada de ordenar la inspección, verificación o visita domiciliaria

Números telefónicos

(222) 246 56 13

Dirección:

Callejón de la 10 Norte 806, Barrio de "El Alto", C.P. 72290, Puebla, Puebla.

Correo electrónico:

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Identificar el tipo de actividad de la Inspección, verificación o visita domiciliaria:

Vigilancia, supervisión, asistencia y asesoría

Sujeto Regulado al que se aplica la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Personas físicas o morales que funcionen como personas empleadoras

La inspección, verificación o visita domiciliaria es:

Preventiva

La inspección, verificación o visita domiciliaria se realiza en:

En el domicilio del centro de trabajo de competencia local a inspeccionar

Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Asesorar a los empleadores de los centros de trabajo de competencia local para que se encuentren en cumplimiento en materia de condiciones generales de trabajo.

Periodicidad con la que se realiza:

No aplica

Motivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Como parte del Programa de Inspección y de acuerdo a la calendarización de actividades de la Dirección General de Inspección del Trabajo.

Fundamento jurídico de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Artículos 540, 545 y 543 de la Ley Federal del Trabajo; 9, 10, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 25, 29, 30, 33, 34, 35 y 38 del Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones; 5 punto lV.II. y 33 fracciónes V, VI,VIII y XXVI del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo.

Bien mueble o inmueble, elemento o sujeto de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

En los centros de trabajo de competencia local, a través de la verificación de la Documentación relativa a las condiciones generales de trabajo de las personas trabajadoras.

Indicar si otros Sujetos Obligados participan en la realización de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

No

Derechos del Sujeto Regulado:

Verificar la plena identificación del o los (las) inspectores, tener a la vista y posteriormente un ejemplar de la Orden de Inspección de que se trate, tener a la vista y posteriormente un ejemplar del Acta de Inspección en la que se asiente el resultado de la misma.

Obligaciones que debe cumplir el Sujeto Regulado:

Permitir el acceso del Inspector del Trabajo al Centro de Trabajo y a otorgar todo tipo de facilidades, apoyos y auxilios, incluyendo los de carácter administrativo, para que la Inspección se practique y para el levantamiento del acta respectiva, así como proporcionar la información y documentación que les sea requerida por el Inspector del Trabajo y a que obliga la Ley, sus reglamentos, las Normas Oficiales Mexicanas y demás disposiciones aplicables en la materia.

Regulaciones que debe cumplir el Sujeto Regulado:

Se brinda asesoría y se proporciona asistencia técnica para el correcto cumplimiento de las condiciones generales de trabajo, como lo son los contratos de trabajo, la jornada laboral, el control o bitácora de asistencia, el Reglamento Interior de Trabajo, Infonavit, Infonacot, inscripciones de las personas trabajadoras al seguro social, entre otros.

Requisitos o documentos que debe presentar el Sujeto Regulado; en caso de que correspondan a requisitos que son Trámites o Servicios de alguna otra inspección, verificación o visita domiciliaria, deberán identificarse plenamente los mismos:

Identificación, Registro Federal de Contribuyentes, Acta constitutiva, Contratación, Reglamento Interior de Trabajo, Comprobantes de pago de salarios, de finiquitos, de vacaciones, de aguinaldo, Controles o registros de asistencia de los trabajadores, Declaración Anual del Ejercicio Fiscal, Comprobante de entrega de copia de la declaración anual del impuesto sobre la renta y sus anexos a los trabajadores, Reporte de utilidades en la declaración anual, Acta de integración de la Comisión para la determinación de participación de utilidades de los trabajadores, Recibos de pago por concepto de participación de utilidades, Comprobante que acredite el fomento de actividades culturales y del deporte entre sus trabajadores, Altas d ellos trabajadores al IMSS, Pagos bimestrales al IMSS, altas de los trabajadores al INFONAVIT, pagos bimestrales al INFONAVIT, pagos al Fondo de Fomento y Garantía para el consumo de los trabajadores.

Especificar si el Sujeto Regulado debe llenar o firmar algún formato para la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Especificar si se avisa o comunica con antelación al Sujeto Regulado la realización de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

No

Tiempo aproximado de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Entre 60 y 180 minutos

Procedimiento a realizar durante la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Constituirse en el centro de trabajo, identificarse, presentar la orden de inspección, desahogar la inspección, levantar el acta de inspección correspondiente.

Sanciones que pudieran derivar de la inspección, verificación o visita domiciliaria, así como los tipos de resolución:

No aplica

Facultades, atribuciones y obligaciones del inspector, verificador o visitador domiciliario:

Visitar las empresas y establecimientos durante las horas de trabajo, diurno o nocturno, previa identificación; Interrogar, solos o ante testigos, a los trabajadores y patrones, sobre cualquier asunto relacionado con la aplicación de las normas de trabajo; Exigir la presentación de libros, registros u otros documentos, a que obliguen las normas de trabajo; Auxiliar a los Centros de Conciliación y Tribunales correspondientes, efectuando las diligencias que le sean solicitadas en materia de normas de trabajo; Disponer que se eliminen los defectos comprobados en las instalaciones y métodos de trabajo cuando constituyan una violación de las normas de trabajo o un peligro para la seguridad o salud de los trabajadores; Ordenar, previa consulta con la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo, la adopción de las medidas de seguridad de aplicación inmediata en caso de peligro inminente para la vida, la salud o la integridad de las personas. En este caso, si así son autorizados, los Inspectores deberán decretar la restricción de acceso o limitar la operación en las áreas de riesgo detectadas. En este supuesto, deberán dar copia de la determinación al patrón para los efectos legales procedentes; Examinar las substancias y materiales utilizados en las empresas y establecimientos cuando se trate de trabajos peligrosos y los demás que les confieran las leyes. Son obligaciones de los inspectores del Trabajo Identificarse con credencial debidamente autorizada, ante los trabajadores y los patrones; Inspeccionar periódicamente las empresas y establecimientos; Practicar inspecciones extraordinarias cuando sean requeridos por sus superiores o cuando reciban alguna denuncia respecto de violaciones a las normas de trabajo y Levantar acta de cada inspección que practiquen, con intervención de los trabajadores y del patrón, haciendo constar las deficiencias y violaciones a las normas de trabajo, entregar una copia a las partes que hayan intervenido y turnarla a la autoridad que corresponda; Actuar con legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia; Vigilar y promover, en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones, el cumplimiento de la legislación laboral; Cumplir puntualmente las instrucciones que reciban de sus superiores jerárquicos en relación con el ejercicio de sus funciones, así como ceñir su actuación a las disposiciones normativas, lineamientos, protocolos, criterios o alcances de los Programas de Inspección; Levantar las actas en las que se asiente el resultado de las Inspecciones efectuadas o aquéllas en las que se hagan constar los hechos que las impidieron, cuando la causa sea la negativa del patrón o de su representante, así como rendir los informes en los que se hagan constar las circunstancias que impidieron la práctica de una Inspección por causas ajenas a la voluntad del patrón o de su representante u otras causas. En las actas se harán constar los requisitos que señala el presente Reglamento y aquéllos que señale la ley que regule el procedimiento administrativo que resulte aplicable; Turnar a sus superiores inmediatos, dentro de un plazo de tres días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha en que se concluyó la Inspección, las actas que hubieren levantado y la documentación correspondiente, Realizar las diligencias de notificación relacionadas con la práctica de Inspecciones y la aplicación de sanciones por violaciones a la legislación laboral; Denunciar ante el Ministerio Público competente, en un plazo de setenta y dos horas a partir de que tengan conocimiento de los hechos que se susciten en las diligencias de Inspección, cuando los mismos puedan configurar algún delito. En su caso, las denuncias correspondientes podrán ser presentadas por las Autoridades del Trabajo; Sugerir la adopción de medidas de Seguridad y Salud en el Trabajo cuando derivado de las visitas correspondientes a los Centros de Trabajo, identifique actos o condiciones inseguras.

Servidores públicos facultados para realizar la inspección, verificación o visita domiciliaria

Números telefónicos, dirección y correo electrónico del órgano de control ante quien se podrán realizar las denuncias

Dirección:

Callejón de la 10 Norte 806, Barrio de "El Alto", C.P. 72290, Puebla, Puebla.

Correo electrónico:

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Número de inspecciones, verificaciones o visitas domiciliarias realizadas de manera mensual durante año anterior:

Enero

25

Febrero

90

Marzo

62

Abril

21

Mayo

63

Junio

41

Julio

9

Agosto

40

Septiembre

29

Octubre

13

Noviembre

133

Diciembre

20

Total

546

Número de inspeccionados, verificados o visitados sancionados en el año anterior:

0

Número de sanciones impuestas en el año anterior:

0

¿Permitir que todos los datos de la inspección, verificación o visita domiciliaria sea pública?

Si, permitir que todos los datos sean públicos.

¿La inspección es requerida para atender una situación de emergencia?

No, no es requerida para atender situaciones de emergencia.

Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo

Subsecretaría de Competitividad y Emprendimiento

Visitas de Verificación

Supervisión y corroboración

Detalles

Subsecretaría de Competitividad y Emprendimiento

Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo

Nombre de la inspección, verificación o visita domiciliaria

Visitas de Verificación

Modalidad

No aplica

Homoclave

SEDETRA-01-S/C

Números telefónicos, dirección y correo electrónico de la autoridad competente encargada de ordenar la inspección, verificación o visita domiciliaria

Números telefónicos

222-229-82-00

Dirección:

Callejón de la 10 Nte. 806, San Francisco Barrio el Alto, 72000 Puebla, Pue.

Correo electrónico:

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Identificar el tipo de actividad de la Inspección, verificación o visita domiciliaria:

Supervisión y corroboración

Sujeto Regulado al que se aplica la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Persona moral o física con actividad económica

La inspección, verificación o visita domiciliaria es:

Seguimiento

La inspección, verificación o visita domiciliaria se realiza en:

En domicilio

Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Verificar el cumplimiento de compromisos contraídos por la empresa ante el Gobierno del Estado mediante convenio.

Periodicidad con la que se realiza:

No aplica

Motivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Otro: verificar el cumplimiento de la totalidad o parcialidad de los compromisos convenidos en el proyecto de inversión.

Fundamento jurídico de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

De conformidad al artículo 84 de la Ley de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Puebla, la Secretaría podrá realizar visitas de verificación con el objeto de valorar los proyectos de inversión presentados por empresas.

Registro Estatal de Regulaciones

Bien mueble o inmueble, elemento o sujeto de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Sujeto de la inspección: compromisos y obligaciones adquiridas por la empresas derivado de la firma de convenio por otorgamiento de incentivo.

Indicar si otros Sujetos Obligados participan en la realización de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

No

Derechos del Sujeto Regulado:

Ser notificado de manera previa a la visita; presentar pruebas de cumplimiento del compromisos dentro de los 5 días posteriores a la notificación; ampliación de plazos para la audiencia para el desahogo pruebas y alegatos, previa autorización de la Secretaría; obtener notificación de la Resolución.

Obligaciones que debe cumplir el Sujeto Regulado:

Cumplir, documentar y comprobar los compromisos establecidos en el Convenio referido en el artículo 49; brindar todas las facilidades necesarias para la práctica de las visitas de verificación, así como permitir el acceso, proporcionar toda la información, documentación o instalaciones relacionada con el proyecto.

Regulaciones que debe cumplir el Sujeto Regulado:

Ley de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Puebla y el convenio establecido por el otorgamiento del incentivo.

Requisitos o documentos que debe presentar el Sujeto Regulado; en caso de que correspondan a requisitos que son Trámites o Servicios de alguna otra inspección, verificación o visita domiciliaria, deberán identificarse plenamente los mismos:

Según el artículo 61 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Económico Sustentable, la empresa deberá presentar los documentos que se van a revisar y que tengan relación con el proyecto de inversión que les fue autorizado, los cuales serán revisados bajo la más estricta confidencialidad.

Especificar si el Sujeto Regulado debe llenar o firmar algún formato para la inspección, verificación o visita domiciliaria:

No existe un formato referente a las Visitas de Inspección, esto toda vez que cada visita deriva de un convenio de otorgamiento de incentivos individualizados; estos convenios contienen condiciones específicas.

Formato para la inspección, verificación o visita domiciliaria:

-

Especificar si se avisa o comunica con antelación al Sujeto Regulado la realización de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

No es obligatorio dar aviso con anticipación.

Tiempo aproximado de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

De 2 a 4 horas aproximadamente por visita

Procedimiento a realizar durante la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Según el Capítulo III, artículo 76, de la Ley de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Puebla, el Procedimiento de Verificación constará de un conjunto de distintas visitas de verificación en días y horas hábiles, las cuales constan de: 1. Notificación Se iniciará con la notificación de la orden de verificación en el predio o establecimiento de la empresa. Si no se encontrara nadie, se fijará un citatorio en la puerta (haciéndolo constar en el acta correspondiente), apercibiéndolo que la diligencia se llevará a cabo al día siguiente con la persona que se encuentre o algún vecino. Dentro de los 5 días hábiles posteriores a la notificación, la empresa podrá exponer las pruebas pertinentes para acreditar el cumplimiento de sus obligaciones. 2. Audiencia de desahogo de pruebas y alegatos Transcurrido el plazo antes señalado, con o sin la comparecencia de la empresa al procedimiento, se citará dentro de los diez días naturales siguientes a una audiencia para el desahogo de pruebas y alegatos. La Secretaría podrá ampliar el plazo hasta por otros diez días naturales. 3. Resolución. Una vez celebrada la audiencia, con o sin la comparecencia de la empresa, se procederá, dentro de los treinta días naturales siguientes a dictar por escrito, de manera fundada y motivada, la resolución que proceda; dicha resolución será notificada a la empresa en forma personal o por correo certificado con acuse de recibo.

Sanciones que pudieran derivar de la inspección, verificación o visita domiciliaria, así como los tipos de resolución:

Las sanciones serán distintas de acuerdo al incentivo otorgado a la empresa y estas corresponderán a las infracciones descritas en el artículo 66 de la Ley de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Puebla, repercutiendo en multas de acuerdo a la infracción cometida.

Facultades, atribuciones y obligaciones del inspector, verificador o visitador domiciliario:

Verificar el cumplimiento de los compromisos contraidos bajo convenio con fundamento en lo establecido por la Ley de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Puebla y el Reglamento de la misma.

Servidores públicos facultados para realizar la inspección, verificación o visita domiciliaria

Números telefónicos, dirección y correo electrónico del órgano de control ante quien se podrán realizar las denuncias

Dirección:

Callejón 10 Norte 806, Paseo de San Francisco, Barrio de "El Alto" CP 72290, Puebla, Puebla

Números telefónicos:

222-229-82-00 Ext. 5024

Correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Homoclave del trámite o servicio con el que se relaciona la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Número de inspecciones, verificaciones o visitas domiciliarias realizadas de manera mensual durante año anterior:

Enero

0

Febrero

0

Marzo

0

Abril

0

Mayo

0

Junio

0

Julio

0

Agosto

0

Septiembre

0

Octubre

0

Noviembre

0

Diciembre

1

Total

1

Número de inspeccionados, verificados o visitados sancionados en el año anterior:

0

Número de sanciones impuestas en el año anterior:

0

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¿Permitir que todos los datos de la inspección, verificación o visita domiciliaria sea pública?

Si, permitir que todos los datos sean públicos.

¿La inspección es requerida para atender una situación de emergencia?

No, no es requerida para atender situaciones de emergencia.

A través de Whatsapp se proporcionará atención a personas con discapacidad auditiva para la representación de la Protesta Ciudadana e información de los trámites y servicios registrados en la página https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/ventanilla/, al dar click en el botón continuar se habilitará una conversación con el personal de la Comisión de Mejora Regulatoria.

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