Listado de inspecciones

Detalles

Centro de Capacitación e Inspección del Transporte del Estado de Puebla (CCITEP)

Secretaría de Movilidad y Transporte

Nombre de la inspección, verificación o visita domiciliaria

Supervisión al Transporte Público y Mercantil

Modalidad

No aplica

Homoclave

SMOVILIDADYT-01-S

Números telefónicos, dirección y correo electrónico de la autoridad competente encargada de ordenar la inspección, verificación o visita domiciliaria

Números telefónicos

2226820023

Dirección:

Av. Rosendo Márquez 1501 , La Paz, Puebla, Pue.

Identificar el tipo de actividad de la Inspección, verificación o visita domiciliaria:

Supervisión

Sujeto Regulado al que se aplica la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Otro, concesionarios, permisionarios.

La inspección, verificación o visita domiciliaria es:

Preventiva.

La inspección, verificación o visita domiciliaria se realiza en:

Otro. Vías que integran los itinerarios legalmente autorizados de las rutas de transporte público, y/ servicio de transporte en cualquiera de sus modalidades.|

Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Verificar que cumplan con las normas de la Ley de Transporte para el Estado de Puebla.

Periodicidad con la que se realiza:

Diaria

Motivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Ordinaria, extraordinaria, de oficio, a solicitud de parte, forma parte de un trámite o servicio.

Fundamento jurídico de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Artículos 134, 135 y 136 de la Ley de Transporte del Estado de Puebla.

Registro Estatal de Regulaciones

Bien mueble o inmueble, elemento o sujeto de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Bien mueble (vehículos como: autobús, microbús, Van, etc…)

Indicar si otros Sujetos Obligados participan en la realización de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

No

Derechos del Sujeto Regulado:

1.-Ser informado de que se le va a supervisar. 2.-Ser informado del proceso de su supervisión. 3.-Ser informado del porqué de la supervisión. 4.-Ser informado del resultado de su supervisión. 5.-Recibir su boleta de infracción (si es el caso). 6.-Recibir su inventario en caso de que se retire de circulación el vehículo. 7.-Ser informado de qué artículo se infringió.

Obligaciones que debe cumplir el Sujeto Regulado:

1.- Permitir la supervisión. 2.- Presentar la documentación solicitada. 3.- Portar en todo momento los documentos que prevee la Ley y el Reglamento de la Ley de Transporte del Estado de Puebla.

Regulaciones que debe cumplir el Sujeto Regulado:

Reglamento de la Ley de Transporte del Estado de Puebla, Artículos 14, 19, 372, 403 Fracción I y III y 416.

Requisitos o documentos que debe presentar el Sujeto Regulado; en caso de que correspondan a requisitos que son Trámites o Servicios de alguna otra inspección, verificación o visita domiciliaria, deberán identificarse plenamente los mismos:

Todos los que prevee el Artículo 19 del Reglamento de la Ley de Transporte del Estado de Puebla y 108 de la Ley de Transporte del Estado de Puebla.

Especificar si el Sujeto Regulado debe llenar o firmar algún formato para la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Si, boleta de infracción.

Formato para la inspección, verificación o visita domiciliaria:

-

Especificar si se avisa o comunica con antelación al Sujeto Regulado la realización de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

No

Tiempo aproximado de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

15 minutos

Procedimiento a realizar durante la inspección, verificación o visita domiciliaria:

1.- Se procede a realizar la supervisión, donde se le solicita al operador la documentación prevista en el Artículo 19 del Reglamento de la Ley de Transporte del Estado de Puebla. 2.- En caso de que se encuentre alguna unidad de transporte público y/o mercantil, incurriendo en alguna falta, se procederá a realizar la boleta de infracción. 3.- Si se llegara a infraccionar, se entrega la boleta original al infractor y las copias se entregan al Departamento de Infracción y Liberación de vehiculos la documentación retenida y/o en su caso el inventario correspondiente cuando como medida de seguridad se retire de circulación el vehiculo para su remisión al depósito vehicular.

Sanciones que pudieran derivar de la inspección, verificación o visita domiciliaria, así como los tipos de resolución:

Infracción, retiro de circulación del vehículo y retención de la licencia de conducir.

Facultades, atribuciones y obligaciones del inspector, verificador o visitador domiciliario:

La supervisión, vigilancia y revisión de los vehículos destinados al Servicio Público de Transporte, al Servicio Mercantil y al Servicio Ejecutivo que circulen en la infraestructura vial; así como de los Servicios Auxiliares;

Servidores públicos facultados para realizar la inspección, verificación o visita domiciliaria

Dato reservado.- Con fecha 30 de abril de 2024, mediante la octava sesión ordinaria del Comité de Transparencia se aprovo la clasificación de la información en su modalidad de confidencial, relativa al nombre de los supervisores que conforman la otra Dirección de Inspección y Vigilancia, lo anterior,  con la finalidad de resguardad su integridad y seguridad.

Números telefónicos, dirección y correo electrónico del órgano de control ante quien se podrán realizar las denuncias

Dirección:

Av. Rosendo Márquez 1501, La Paz, 72180 Puebla, Pue.

Números telefónicos:

(222) 229-06-00 Ext.4510

Homoclave del trámite o servicio con el que se relaciona la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Número de inspecciones, verificaciones o visitas domiciliarias realizadas de manera mensual durante año anterior:

Enero

31

Febrero

29

Marzo

31

Abril

30

Mayo

31

Junio

30

Julio

31

Agosto

31

Septiembre

30

Octubre

31

Noviembre

30

Diciembre

31

Total

366

Número de inspeccionados, verificados o visitados sancionados en el año anterior:

366

Número de sanciones impuestas en el año anterior:

203

Realiza tu protesta ciudadana

¿Permitir que todos los datos de la inspección, verificación o visita domiciliaria sea pública?

Si, permitir que todos los datos sean públicos.

¿La inspección es requerida para atender una situación de emergencia?

No, no es requerida para atender situaciones de emergencia.

A través de Whatsapp se proporcionará atención a personas con discapacidad auditiva para la representación de la Protesta Ciudadana e información de los trámites y servicios registrados en la página https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/ventanilla/, al dar click en el botón continuar se habilitará una conversación con el personal de la Comisión de Mejora Regulatoria.

Comisión Estatal de Mejora Regulatoria