Rediseño del Servicio Público del Estado de Puebla

Convenio entre la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y el Gobierno del Estado de Puebla "Rediseño del Servicio Público"

Desde diciembre de 2021, el Gobierno del Estado de Puebla trabaja de la mano con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en el proyecto para el “Rediseño del Servicio Público para el Estado de Puebla” el cual consiste en la generación de una plataforma que integre todos los trámites del ámbito estatal necesarios para la construcción, la instalación de empresas, el registro vehicular y la inscripción al padrón de proveedores del Gobierno, los cuales buscan elevar los estándares de funcionamiento del servicio público en el Estado y un trabajo relevante que permita una mejora regulatoria y simplificación administrativa de los trámites y servicios.

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El 20 de febrero de 2023, personal de la OCDE presentó al Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina los resultados de la primera fase del proyecto, habiendo alcanzado la totalidad de las acciones comprometidas en la primera de tres fases del Plan de Implementación del mismo.

Lo anterior supuso el 25% de avance de acciones en el desarrollo de una Ventanilla Empresarial Digital que recoge las mejores prácticas de la política de mejora regulatoria en la búsqueda de generar mejores interacciones entre la ciudadanía y el Gobierno, haciéndolas más eficientes y de mayor calidad mediante procesos de trámites digitales de punta a punta. En este sentido, se desarrollaron herramientas digitales y se realizaron acciones de simplificación y mejoras en los siguientes procesos:

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El proyecto de Rediseño del Servicio Público involucra 29 trámites, 18 de ellos en los procesos de construcción e instalación de empresas, 10 en registro vehicular y uno más para la inscripción al padrón de proveedores, todos con la finalidad de simplificar los trámites que tienen mayor impacto para los ciudadanos y emprendedores.

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  • A través de Whatsapp se proporcionará atención a personas con discapacidad auditiva para la representación de la Protesta Ciudadana e información de los trámites y servicios registrados en la página https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/ventanilla/, al dar click en el botón continuar se habilitará una conversación con el personal de la Comisión de Mejora Regulatoria.

    Comisión Estatal de Mejora Regulatoria