Fideicomiso Público denominado “Comisión Estatal de Vivienda de Puebla”

Comisión Estatal de Vivienda, Subdirección Operativa

Inspección Ocular, Visita Domiciliaria

Corroboración, Asesoría, Promoción, Control

Detalles

Comisión Estatal de Vivienda, Subdirección Operativa

Fideicomiso Público denominado “Comisión Estatal de Vivienda de Puebla”

Nombre de la inspección, verificación o visita domiciliaria

Inspección Ocular, Visita Domiciliaria

Modalidad

N/A

Números telefónicos, dirección y correo electrónico de la autoridad competente encargada de ordenar la inspección, verificación o visita domiciliaria

Números telefónicos

2222863274

Dirección:

20 Oriente, Rancho de la Rosa 2036, Xonaca, 72280, Heroica Puebla de Zaragoza, Pue.

Correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Identificar el tipo de actividad de la Inspección, verificación o visita domiciliaria:

Corroboración, Asesoría, Promoción, Control

Sujeto Regulado al que se aplica la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Personas físicas

La inspección, verificación o visita domiciliaria es:

Seguimiento, Preventiva

La inspección, verificación o visita domiciliaria se realiza en:

En el domicilio del sujeto obligado

Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Verificar que las personas que solicitan la regularización de un inmueble sean beneficiarios de programas de vivienda y que habiten el domicilio a regularizar. Invitar a regularizar las viviendas de los beneficiarios o de las colonias o municipios en los que tenemos presencia.

Periodicidad con la que se realiza:

Semestral

Motivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Solicitud de parte, Forma parte de un trámite

Fundamento jurídico de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Punto Segundo del Decreto que Autoriza la Creación del Fideicomiso. Art. 14, Frac. II; 15, Frac. I del Reglamento Interior del Fideicomiso Público Denominado Comisión Estatal de Vivienda.

Bien mueble o inmueble, elemento o sujeto de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Bien inmueble

Indicar si otros Sujetos Obligados participan en la realización de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

No

Derechos del Sujeto Regulado:

Recibir información detallada del motivo de la visita, en caso de cumplir con la documentación idónea que acredite su calidad de beneficiario, obtener por parte de la comisión las constancias y demás documentos que ayuden a regularizar y eventualmente escriturar su vivienda.

Obligaciones que debe cumplir el Sujeto Regulado:

Validar su calidad de beneficiario de algún programa social de vivienda, acudir a presentar en las oficinas del fideicomiso la documentación que acredite la posesión del inmueble, así como cumplir con las obligaciones jurídicas y económicas ante la comisión.

Requisitos o documentos que debe presentar el Sujeto Regulado; en caso de que correspondan a requisitos que son Trámites o Servicios de alguna otra inspección, verificación o visita domiciliaria, deberán identificarse plenamente los mismos:

Documentos que acrediten la personalidad del sujeto como beneficiario tales como: Contrato de asignación de vivienda, acta entrega física de vivienda, convenios o contratos de reestructuración de pago, constancias de no adeudo o liquidación emitidas por la Comisión Estatal de Vivienda de Puebla o algún otro organismo de vivienda que haya precedido esta comisión.

Especificar si el Sujeto Regulado debe llenar o firmar algún formato para la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Únicamente cuando se trate de notificaciones, se deberá firmar el acta de circunstancia y de recibido el oficio notificado.

Especificar si se avisa o comunica con antelación al Sujeto Regulado la realización de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Únicamente cuando se trate de notificaciones, se deberá firmar el acta circunstanciada y de recibido e oficio notificado.

Tiempo aproximado de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

15 minutos

Procedimiento a realizar durante la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Identificación por parte del o los visitadores, explicación detallada del motivo de la visita, se proporcionan números de contacto con las oficinas de la Comisión Estatal de Vivienda de Puebla, así como la dirección de las oficinas y horarios de atención.

Sanciones que pudieran derivar de la inspección, verificación o visita domiciliaria, así como los tipos de resolución:

N/A

Facultades, atribuciones y obligaciones del inspector, verificador o visitador domiciliario:

El inspector está facultado para solicitar la documentación del sujeto a efecto de validar su calidad de beneficiario, así como para determinar el estatus jurídico que guarda el expediente o bien requerir la creación de algún expediente. Asimismo el inspector deberá identificarse adecuadamente precisando el nombre y cargo dentro del fideicomiso, así como explicar detalladamente el motivo de la visita domiciliaria.

Servidores públicos facultados para realizar la inspección, verificación o visita domiciliaria

Aquellos que estén adscritos a la subdirección operativa del fideicomiso.

Números telefónicos, dirección y correo electrónico del órgano de control ante quien se podrán realizar las denuncias

Dirección:

20 Oriente, Rancho de la Rosa 2036, Xonaca, 72280, Heroica Puebla de Zaragoza, Pue.

Números telefónicos:

(222) 7-77-97-00, extensión 1105

Correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nombre del trámite o servicio con el que se relaciona la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Escrituración de inmuebles

Homoclave del trámite o servicio con el que se relaciona la inspección, verificación o visita domiciliaria:

CEVP-183006-T

Número de inspecciones, verificaciones o visitas domiciliarias realizadas de manera mensual durante año anterior:

Enero

0

Febrero

0

Marzo

2

Abril

0

Mayo

0

Junio

0

Julio

2

Agosto

0

Septiembre

0

Octubre

2

Noviembre

0

Diciembre

0

Total

6

Número de inspeccionados, verificados o visitados sancionados en el año anterior:

6

Número de sanciones impuestas en el año anterior:

0

¿Permitir que todos los datos de la inspección, verificación o visita domiciliaria sea pública?

Si, permitir que todos los datos sean públicos.

¿La inspección es requerida para atender una situación de emergencia?

No, no es requerida para atender situaciones de emergencia.

Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo

Dirección General de Inspección del Trabajo / Subirección de Inspección

Inspección Extraordinaria en Materia de Condiciones Generales de Trabajo

Vigilancia y supervisión

Detalles

Dirección General de Inspección del Trabajo / Subirección de Inspección

Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo

Nombre de la inspección, verificación o visita domiciliaria

Inspección Extraordinaria en Materia de Condiciones Generales de Trabajo

Modalidad

No aplica

Homoclave

SEDETRA-03-S/C

Números telefónicos, dirección y correo electrónico de la autoridad competente encargada de ordenar la inspección, verificación o visita domiciliaria

Números telefónicos

(222) 246 56 13

Dirección:

Callejón de la 10 Norte 806, Barrio de "El Alto", C.P. 72290, Puebla, Pue.

Correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Identificar el tipo de actividad de la Inspección, verificación o visita domiciliaria:

Vigilancia y supervisión

Sujeto Regulado al que se aplica la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Personas físicas o morales que funcionen como personas empleadoras.

La inspección, verificación o visita domiciliaria es:

Reactiva

La inspección, verificación o visita domiciliaria se realiza en:

En el domicilio del centro de trabajo de competencia local a inspeccionar

Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Verificar que los centros de trabajo de competencia local se encuentren en cumplimiento de la legislación laboral vigente en materia de condiciones generales de trabajo, derivado de queja o denuncia acerca de la situación de los mismos.

Periodicidad con la que se realiza:

No aplica

Motivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Derivadas de quejas y/o denuncias presentadas ante esta Secretaría.

Fundamento jurídico de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Artículos 540, 545 y 543 de la Ley Federal del Trabajo; 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 19, 23, 25, 28, 29 párrafo tercero, cuarto y quinto, 30, 33, 34, 35 y 38 del Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones; 5 punto lV.II. y 33 fracciónes I, IV y VI del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo.

Bien mueble o inmueble, elemento o sujeto de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Centros de trabajo de competencia local y/o personas físicas con actividad empresarial

Indicar si otros Sujetos Obligados participan en la realización de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Si

Precisar Cuales

Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla, PROFECO, Sistema Estatal de Protección Civil, en caso de ser requerido.

Derechos del Sujeto Regulado:

Verificar la plena identificación del o los (las) inspectores, tener a la vista y posteriormente un ejemplar de la Orden de Inspección de que se trate, tener a la vista y posteriormente un ejemplar del Acta de Inspección en la que se asiente el resultado de la misma.

Obligaciones que debe cumplir el Sujeto Regulado:

Permitir el acceso del Inspector del Trabajo al Centro de Trabajo y a otorgar todo tipo de facilidades, apoyos y auxilios, incluyendo los de carácter administrativo, para que la Inspección se practique y para el levantamiento del acta respectiva, así como proporcionar la información y documentación que les sea requerida por el Inspector del Trabajo y a que obliga la Ley, sus reglamentos, las Normas Oficiales Mexicanas y demás disposiciones aplicables en la materia.

Regulaciones que debe cumplir el Sujeto Regulado:

Durante la visita de inspección, el sujeto obligado deberá mostrar evidencia del cumplimiento de las condiciones generales de trabajo, como lo son los contratos de trabajo, la jornada laboral, el control o bitácora de asistencia, el Reglamento Interior de Trabajo, Infonavit, Infonacot, inscripciones de las personas trabajadoras al seguro social, entre otros.

Requisitos o documentos que debe presentar el Sujeto Regulado; en caso de que correspondan a requisitos que son Trámites o Servicios de alguna otra inspección, verificación o visita domiciliaria, deberán identificarse plenamente los mismos:

Identificación, Registro Federal de Contribuyentes, Acta constitutiva, Contratación, Reglamento Interior de Trabajo, Comprobantes de pago de salarios, de finiquitos, de vacaciones, de aguinaldo, Controles o registros de asistencia de los trabajadores, Declaración Anual del Ejercicio Fiscal, Comprobante de entrega de copia de la declaración anual del impuesto sobre la renta y sus anexos a los trabajadores, Reporte de utilidades en la declaración anual, Acta de integración de la Comisión para la determinación de participación de utilidades de los trabajadores, Recibos de pago por concepto de participación de utilidades, Comprobante que acredite el fomento de actividades culturales y del deporte entre sus trabajadores, Altas d ellos trabajadores al IMSS, Pagos bimestrales al IMSS, altas de los trabajadores al INFONAVIT, pagos bimestrales al INFONAVIT, pagos al Fondo de Fomento y Garantía para el consumo de los trabajadores.

Especificar si el Sujeto Regulado debe llenar o firmar algún formato para la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Si

Especificar si se avisa o comunica con antelación al Sujeto Regulado la realización de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

No

Tiempo aproximado de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Entre 60 y 180 minutos

Procedimiento a realizar durante la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Constituirse en el centro de trabajo, identificarse, presentar la orden de inspección, desahogar la inspección, levantar el acta de inspección correspondiente.

Sanciones que pudieran derivar de la inspección, verificación o visita domiciliaria, así como los tipos de resolución:

Sí, en caso de negativa patronal o de incumplimiento en la normatividad laboral sobre condiciones generales de trabajo.

Facultades, atribuciones y obligaciones del inspector, verificador o visitador domiciliario:

Visitar las empresas y establecimientos durante las horas de trabajo, diurno o nocturno, previa identificación; Interrogar, solos o ante testigos, a los trabajadores y patrones, sobre cualquier asunto relacionado con la aplicación de las normas de trabajo; Exigir la presentación de libros, registros u otros documentos, a que obliguen las normas de trabajo; Auxiliar a los Centros de Conciliación y Tribunales correspondientes, efectuando las diligencias que le sean solicitadas en materia de normas de trabajo; Disponer que se eliminen los defectos comprobados en las instalaciones y métodos de trabajo cuando constituyan una violación de las normas de trabajo o un peligro para la seguridad o salud de los trabajadores; Ordenar, previa consulta con la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo, la adopción de las medidas de seguridad de aplicación inmediata en caso de peligro inminente para la vida, la salud o la integridad de las personas. En este caso, si así son autorizados, los Inspectores deberán decretar la restricción de acceso o limitar la operación en las áreas de riesgo detectadas. En este supuesto, deberán dar copia de la determinación al patrón para los efectos legales procedentes; Examinar las substancias y materiales utilizados en las empresas y establecimientos cuando se trate de trabajos peligrosos y los demás que les confieran las leyes. Son obligaciones de los inspectores del Trabajo Identificarse con credencial debidamente autorizada, ante los trabajadores y los patrones; Inspeccionar periódicamente las empresas y establecimientos; Practicar inspecciones extraordinarias cuando sean requeridos por sus superiores o cuando reciban alguna denuncia respecto de violaciones a las normas de trabajo y Levantar acta de cada inspección que practiquen, con intervención de los trabajadores y del patrón, haciendo constar las deficiencias y violaciones a las normas de trabajo, entregar una copia a las partes que hayan intervenido y turnarla a la autoridad que corresponda; Actuar con legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia; Vigilar y promover, en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones, el cumplimiento de la legislación laboral; Cumplir puntualmente las instrucciones que reciban de sus superiores jerárquicos en relación con el ejercicio de sus funciones, así como ceñir su actuación a las disposiciones normativas, lineamientos, protocolos, criterios o alcances de los Programas de Inspección; Levantar las actas en las que se asiente el resultado de las Inspecciones efectuadas o aquéllas en las que se hagan constar los hechos que las impidieron, cuando la causa sea la negativa del patrón o de su representante, así como rendir los informes en los que se hagan constar las circunstancias que impidieron la práctica de una Inspección por causas ajenas a la voluntad del patrón o de su representante u otras causas. En las actas se harán constar los requisitos que señala el presente Reglamento y aquéllos que señale la ley que regule el procedimiento administrativo que resulte aplicable; Turnar a sus superiores inmediatos, dentro de un plazo de tres días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha en que se concluyó la Inspección, las actas que hubieren levantado y la documentación correspondiente, Realizar las diligencias de notificación relacionadas con la práctica de Inspecciones y la aplicación de sanciones por violaciones a la legislación laboral; Denunciar ante el Ministerio Público competente, en un plazo de setenta y dos horas a partir de que tengan conocimiento de los hechos que se susciten en las diligencias de Inspección, cuando los mismos puedan configurar algún delito. En su caso, las denuncias correspondientes podrán ser presentadas por las Autoridades del Trabajo; Sugerir la adopción de medidas de Seguridad y Salud en el Trabajo cuando derivado de las visitas correspondientes a los Centros de Trabajo, identifique actos o condiciones inseguras.

Servidores públicos facultados para realizar la inspección, verificación o visita domiciliaria

Números telefónicos, dirección y correo electrónico del órgano de control ante quien se podrán realizar las denuncias

Dirección:

Callejón de la 10 Norte 806, Barrio de "El Alto", C.P. 72290, Puebla, Puebla.

Correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de que alguna inspección, verificación o visita domiciliaria tenga como requisito una inspección, verificación o visita domiciliaria, estas deberán señalarse y relacionarse con la ficha correspondiente del Registro Estatal de Visitas Domicili

Se deriva del incumpolimiento de una inspeccion de asistencia y asesoria tecnica en materia de condiciones generales de trabajo o de una inspeccion ordinaria en condiciones generales de trabajo.

Número de inspecciones, verificaciones o visitas domiciliarias realizadas de manera mensual durante año anterior:

Enero

20

Febrero

0

Marzo

4

Abril

28

Mayo

16

Junio

18

Julio

29

Agosto

25

Septiembre

12

Octubre

30

Noviembre

23

Diciembre

0

Total

205

Número de inspeccionados, verificados o visitados sancionados en el año anterior:

0

Número de sanciones impuestas en el año anterior:

0

¿Permitir que todos los datos de la inspección, verificación o visita domiciliaria sea pública?

Si, permitir que todos los datos sean públicos.

¿La inspección es requerida para atender una situación de emergencia?

No, no es requerida para atender situaciones de emergencia.

Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo

Dirección General de Inspección del Trabajo / Subirección de Inspección

Inspección de Asesoría y Asistencia Técnica en materia de Condiciones Generales de Trabajo

Vigilancia, supervisión, asistencia y asesoría

Detalles

Dirección General de Inspección del Trabajo / Subirección de Inspección

Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo

Nombre de la inspección, verificación o visita domiciliaria

Inspección de Asesoría y Asistencia Técnica en materia de Condiciones Generales de Trabajo

Modalidad

No aplica

Homoclave

SEDETRA-02-S/C

Números telefónicos, dirección y correo electrónico de la autoridad competente encargada de ordenar la inspección, verificación o visita domiciliaria

Números telefónicos

(222) 246 56 13

Dirección:

Callejón de la 10 Norte 806, Barrio de "El Alto", C.P. 72290, Puebla, Puebla.

Correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Identificar el tipo de actividad de la Inspección, verificación o visita domiciliaria:

Vigilancia, supervisión, asistencia y asesoría

Sujeto Regulado al que se aplica la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Personas físicas o morales que funcionen como personas empleadoras.

La inspección, verificación o visita domiciliaria es:

Preventiva

La inspección, verificación o visita domiciliaria se realiza en:

En el domicilio del centro de trabajo de competencia local a inspeccionar.

Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Asesorar a los empleadores de los centros de trabajo de competencia local para que se encuentren en cumplimiento en materia de condiciones generales de trabajo.

Periodicidad con la que se realiza:

No aplica

Motivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Como parte del Programa de Inspección y de acuerdo a la calendarización de actividades de la Dirección General de Inspección del Trabajo.

Fundamento jurídico de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Artículos 540, 545 y 543 de la Ley Federal del Trabajo; 9, 10, 12, 13, 14, 16, 17, 18, 19, 25, 29, 30, 33, 34, 35 y 38 del Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones; 5 punto lV.II. y 33 fracciónes I, IV y VI del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo.

Bien mueble o inmueble, elemento o sujeto de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Centros de trabajo de competencia local y/o personas físicas con actividad empresarial

Indicar si otros Sujetos Obligados participan en la realización de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

No

Derechos del Sujeto Regulado:

Verificar la plena identificación del o los (las) inspectores, tener a la vista y posteriormente un ejemplar de la Orden de Inspección de que se trate, tener a la vista y posteriormente un ejemplar del Acta de Inspección en la que se asiente el resultado de la misma.

Obligaciones que debe cumplir el Sujeto Regulado:

Permitir el acceso del Inspector del Trabajo al Centro de Trabajo y a otorgar todo tipo de facilidades, apoyos y auxilios, incluyendo los de carácter administrativo, para que la Inspección se practique y para el levantamiento del acta respectiva, así como proporcionar la información y documentación que les sea requerida por el Inspector del Trabajo y a que obliga la Ley, sus reglamentos, las Normas Oficiales Mexicanas y demás disposiciones aplicables en la materia.

Regulaciones que debe cumplir el Sujeto Regulado:

Se brinda asesoría y se proporciona asistencia técnica para el correcto cumplimiento de las condiciones generales de trabajo, como lo son los contratos de trabajo, la jornada laboral, el control o bitácora de asistencia, el Reglamento Interior de Trabajo, Infonavit, Infonacot, inscripciones de las personas trabajadoras al seguro social, entre otros.

Requisitos o documentos que debe presentar el Sujeto Regulado; en caso de que correspondan a requisitos que son Trámites o Servicios de alguna otra inspección, verificación o visita domiciliaria, deberán identificarse plenamente los mismos:

Identificación, Registro Federal de Contribuyentes, Acta constitutiva, Contratación, Reglamento Interior de Trabajo, Comprobantes de pago de salarios, de finiquitos, de vacaciones, de aguinaldo, Controles o registros de asistencia de los trabajadores, Declaración Anual del Ejercicio Fiscal, Comprobante de entrega de copia de la declaración anual del impuesto sobre la renta y sus anexos a los trabajadores, Reporte de utilidades en la declaración anual, Acta de integración de la Comisión para la determinación de participación de utilidades de los trabajadores, Recibos de pago por concepto de participación de utilidades, Comprobante que acredite el fomento de actividades culturales y del deporte entre sus trabajadores, Altas d ellos trabajadores al IMSS, Pagos bimestrales al IMSS, altas de los trabajadores al INFONAVIT, pagos bimestrales al INFONAVIT, pagos al Fondo de Fomento y Garantía para el consumo de los trabajadores.

Especificar si el Sujeto Regulado debe llenar o firmar algún formato para la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Especificar si se avisa o comunica con antelación al Sujeto Regulado la realización de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

No

Tiempo aproximado de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Entre 60 y 180 minutos

Procedimiento a realizar durante la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Constituirse en el centro de trabajo, identificarse, presentar la orden de inspección, desahogar la inspección, levantar el acta de inspección correspondiente.

Sanciones que pudieran derivar de la inspección, verificación o visita domiciliaria, así como los tipos de resolución:

Sí, en caso de negativa patronal

Facultades, atribuciones y obligaciones del inspector, verificador o visitador domiciliario:

Visitar las empresas y establecimientos durante las horas de trabajo, diurno o nocturno, previa identificación; Interrogar, solos o ante testigos, a los trabajadores y patrones, sobre cualquier asunto relacionado con la aplicación de las normas de trabajo; Exigir la presentación de libros, registros u otros documentos, a que obliguen las normas de trabajo; Auxiliar a los Centros de Conciliación y Tribunales correspondientes, efectuando las diligencias que le sean solicitadas en materia de normas de trabajo; Disponer que se eliminen los defectos comprobados en las instalaciones y métodos de trabajo cuando constituyan una violación de las normas de trabajo o un peligro para la seguridad o salud de los trabajadores; Ordenar, previa consulta con la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo, la adopción de las medidas de seguridad de aplicación inmediata en caso de peligro inminente para la vida, la salud o la integridad de las personas. En este caso, si así son autorizados, los Inspectores deberán decretar la restricción de acceso o limitar la operación en las áreas de riesgo detectadas. En este supuesto, deberán dar copia de la determinación al patrón para los efectos legales procedentes; Examinar las substancias y materiales utilizados en las empresas y establecimientos cuando se trate de trabajos peligrosos y los demás que les confieran las leyes. Son obligaciones de los inspectores del Trabajo Identificarse con credencial debidamente autorizada, ante los trabajadores y los patrones; Inspeccionar periódicamente las empresas y establecimientos; Practicar inspecciones extraordinarias cuando sean requeridos por sus superiores o cuando reciban alguna denuncia respecto de violaciones a las normas de trabajo y Levantar acta de cada inspección que practiquen, con intervención de los trabajadores y del patrón, haciendo constar las deficiencias y violaciones a las normas de trabajo, entregar una copia a las partes que hayan intervenido y turnarla a la autoridad que corresponda; Actuar con legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia; Vigilar y promover, en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones, el cumplimiento de la legislación laboral; Cumplir puntualmente las instrucciones que reciban de sus superiores jerárquicos en relación con el ejercicio de sus funciones, así como ceñir su actuación a las disposiciones normativas, lineamientos, protocolos, criterios o alcances de los Programas de Inspección; Levantar las actas en las que se asiente el resultado de las Inspecciones efectuadas o aquéllas en las que se hagan constar los hechos que las impidieron, cuando la causa sea la negativa del patrón o de su representante, así como rendir los informes en los que se hagan constar las circunstancias que impidieron la práctica de una Inspección por causas ajenas a la voluntad del patrón o de su representante u otras causas. En las actas se harán constar los requisitos que señala el presente Reglamento y aquéllos que señale la ley que regule el procedimiento administrativo que resulte aplicable; Turnar a sus superiores inmediatos, dentro de un plazo de tres días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha en que se concluyó la Inspección, las actas que hubieren levantado y la documentación correspondiente, Realizar las diligencias de notificación relacionadas con la práctica de Inspecciones y la aplicación de sanciones por violaciones a la legislación laboral; Denunciar ante el Ministerio Público competente, en un plazo de setenta y dos horas a partir de que tengan conocimiento de los hechos que se susciten en las diligencias de Inspección, cuando los mismos puedan configurar algún delito. En su caso, las denuncias correspondientes podrán ser presentadas por las Autoridades del Trabajo; Sugerir la adopción de medidas de Seguridad y Salud en el Trabajo cuando derivado de las visitas correspondientes a los Centros de Trabajo, identifique actos o condiciones inseguras.

Servidores públicos facultados para realizar la inspección, verificación o visita domiciliaria

Números telefónicos, dirección y correo electrónico del órgano de control ante quien se podrán realizar las denuncias

Dirección:

Callejón de la 10 Norte 806, Barrio de "El Alto", C.P. 72290, Puebla, Puebla.

Correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Número de inspecciones, verificaciones o visitas domiciliarias realizadas de manera mensual durante año anterior:

Enero

25

Febrero

90

Marzo

62

Abril

21

Mayo

63

Junio

41

Julio

9

Agosto

40

Septiembre

29

Octubre

13

Noviembre

133

Diciembre

20

Total

546

Número de inspeccionados, verificados o visitados sancionados en el año anterior:

0

Número de sanciones impuestas en el año anterior:

0

¿Permitir que todos los datos de la inspección, verificación o visita domiciliaria sea pública?

Si, permitir que todos los datos sean públicos.

¿La inspección es requerida para atender una situación de emergencia?

No, no es requerida para atender situaciones de emergencia.

Secretaría de Gobernación

Dirección General de Tenencia de la Tierra y Población

Levantamiento Topográfico

Medición de predio

Detalles

Dirección General de Tenencia de la Tierra y Población

Secretaría de Gobernación

Nombre de la inspección, verificación o visita domiciliaria

Levantamiento Topográfico

Modalidad

Presencial

Números telefónicos, dirección y correo electrónico de la autoridad competente encargada de ordenar la inspección, verificación o visita domiciliaria

Números telefónicos

222-246-03-28

Dirección:

Avenida Reforma 703, Altos Colonia Centro, Puebla

Correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Identificar el tipo de actividad de la Inspección, verificación o visita domiciliaria:

Medición de predio

Sujeto Regulado al que se aplica la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Personas Físicas para trámites particulares y Personas Morales para trámites de servicio público

La inspección, verificación o visita domiciliaria es:

Seguimiento

La inspección, verificación o visita domiciliaria se realiza en:

El domicilio

Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Medición de predio

Periodicidad con la que se realiza:

N/A

Motivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Forma parte de un trámite o servicio

Fundamento jurídico de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Artículo 16. Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos en el Régimen de Propiedad Privada del Estado de Puebla

Registro Estatal de Regulaciones

Bien mueble o inmueble, elemento o sujeto de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Inmueble

Indicar si otros Sujetos Obligados participan en la realización de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Si

Precisar Cuales

Colindantes del predio

Derechos del Sujeto Regulado:

Solicitar al inspector se identifique. Estar presente durante el levantamiento topográfico. Verificar la orden de inspección. Recibir copia del dictamen topográfico.

Obligaciones que debe cumplir el Sujeto Regulado:

Citar previamente a los colindantes. Presentar documentación que le sea solicitada.

Regulaciones que debe cumplir el Sujeto Regulado:

Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla. Ley de Ingresos del Estado de Puebla, para el ejercicio fiscal 2025. Ley para la Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos en el Régimen de Propiedad Privada del Estado de Puebla. Programa de Regularización de Predios Rusticos, Urbanos y Suburbanos en el Régimen de Propiedad Privada del Estado de Puebla. Acuerdo de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, por el que autoriza los estímulos fiscales previstos en el artículo 120 de la Ley de Ingresos del Estado de Puebla, para el Ejercicio Fiscal 2025, en materia de servicios registrales y catastrales dentro del Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos en el Régimen de Propiedad Privada del Estado de Puebla, emitido el 13 de diciembre de 2024.

Requisitos o documentos que debe presentar el Sujeto Regulado; en caso de que correspondan a requisitos que son Trámites o Servicios de alguna otra inspección, verificación o visita domiciliaria, deberán identificarse plenamente los mismos:

Identificación oficial

Especificar si el Sujeto Regulado debe llenar o firmar algún formato para la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Firma de colindantes en dictamen topográfico

Formato para la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Dictamen topográfico

Especificar si se avisa o comunica con antelación al Sujeto Regulado la realización de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Dos días hábiles de anticipación

Tiempo aproximado de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Mismo día pero depende de la distancia al predio y de su superficie, así como de factores externos o fenómenos naturales

Procedimiento a realizar durante la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Se notifica al solicitante la asistencia de la brigada y se comienza el recorrido de ruta. Integración de datos crudos. Evidencia fotográfica. Elaboración de dictamen. Se recaban las firmas de los colindantes.

Sanciones que pudieran derivar de la inspección, verificación o visita domiciliaria, así como los tipos de resolución:

Suspensión de procedimiento. - En caso de que el solicitante no se presente se debe constar por escrito las causas de suspensión de procedimiento

Facultades, atribuciones y obligaciones del inspector, verificador o visitador domiciliario:

Agenda levantamiento y notifica al solicitante fecha de itinerancia, realiza integración de datos crudos, evidencia fotográfica y elaboración de dictamen y procesa información de la brigada para elaboración de levantamiento topográfico.

Servidores públicos facultados para realizar la inspección, verificación o visita domiciliaria

Alondra García García, Erik Adrián Lucas Rodríguez

Números telefónicos, dirección y correo electrónico del órgano de control ante quien se podrán realizar las denuncias

Dirección:

Avenida Reforma 703, segundo piso, Colonia Centro, Puebla

Números telefónicos:

222-232-52-10

Correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nombre del trámite o servicio con el que se relaciona la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Regularización de Predios Rústicos Urbanos y Suburbanos en el Régimen de Propiedad Privada del Estado de Puebla

Homoclave del trámite o servicio con el que se relaciona la inspección, verificación o visita domiciliaria:

En caso de que alguna inspección, verificación o visita domiciliaria tenga como requisito una inspección, verificación o visita domiciliaria, estas deberán señalarse y relacionarse con la ficha correspondiente del Registro Estatal de Visitas Domicili

N/A

Número de inspecciones, verificaciones o visitas domiciliarias realizadas de manera mensual durante año anterior:

Enero

224

Febrero

143

Marzo

264

Abril

208

Mayo

5

Junio

6

Julio

22

Agosto

0

Septiembre

7

Octubre

8

Noviembre

0

Diciembre

0

Total

887

Número de inspeccionados, verificados o visitados sancionados en el año anterior:

887

Número de sanciones impuestas en el año anterior:

0

Realiza tu protesta ciudadana

¿Permitir que todos los datos de la inspección, verificación o visita domiciliaria sea pública?

Si, permitir que todos los datos sean públicos.

¿La inspección es requerida para atender una situación de emergencia?

No, no es requerida para atender situaciones de emergencia.

Evalúa esta inspección

Secretaría de Infraestructura

Dirección de Infraestructura de Educación

Supervisión de obra pública y de servicios relacionados con ella. Educación

Supervisión

Detalles

Dirección de Infraestructura de Educación

Secretaría de Infraestructura

Nombre de la inspección, verificación o visita domiciliaria

Supervisión de obra pública y de servicios relacionados con ella. Educación

Modalidad

Educación

Homoclave

S-INFRAESTRUCTURA-06-S

Números telefónicos, dirección y correo electrónico de la autoridad competente encargada de ordenar la inspección, verificación o visita domiciliaria

Números telefónicos

222-303-46-00 ext. 291333 o 291346

Dirección:

Blvd. Atlixcáyotl No. 1101 Reserva Territorial Atlixcáyotl, Col. Concepción las Lajas, Puebla, Puebla CP 72190, Centro Integral de Servicios, Edificio sur 2º piso

Correo electrónico:

educacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Identificar el tipo de actividad de la Inspección, verificación o visita domiciliaria:

Supervisión

Sujeto Regulado al que se aplica la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Personas morales o persona física con actividad empresarial

La inspección, verificación o visita domiciliaria es:

De seguimiento

La inspección, verificación o visita domiciliaria se realiza en:

En obra

Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Verificar que el sujeto regulado ejecute los trabajos conforme al contrato firmado y a la normatividad aplicable

Periodicidad con la que se realiza:

Permanente, conforme a la vigencia del contrato

Motivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Ordinaria

Fundamento jurídico de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Artículos 53 de la Ley de obras públicas y servicios relacionados con las mismas; 112 Y 113 Fracción I del Reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas; 76 Y 77 Fracción I del reglamento de la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la misma para el estado de Puebla; 31 Fracción X Y 41 de la Ley Orgánica de La Administración Pública del Estado de Puebla; 11 Fracción XXXIV y 21 Fracción XXXV del Reglamento Interior de la Secretaría de Infraestructura.

Registro Estatal de Regulaciones

Bien mueble o inmueble, elemento o sujeto de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

En obra

Indicar si otros Sujetos Obligados participan en la realización de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Si

Precisar Cuales

Secretaría de la Función Pública del Gobierno del Estado de Puebla, a través del Órgano Interno de Control (OIC)

Derechos del Sujeto Regulado:

Brindar asesoría técnica para la ejecución del contrato y acompañamiento técnico

Obligaciones que debe cumplir el Sujeto Regulado:

Tener en orden los documentos derivados de la ejecución del contrato

Regulaciones que debe cumplir el Sujeto Regulado:

Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, Contrato

Requisitos o documentos que debe presentar el Sujeto Regulado; en caso de que correspondan a requisitos que son Trámites o Servicios de alguna otra inspección, verificación o visita domiciliaria, deberán identificarse plenamente los mismos:

Documentación comprobatoria que derivan del inicio, ejecución y conclusión de los trabajos

Especificar si el Sujeto Regulado debe llenar o firmar algún formato para la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Bitácora de obra, minutas

Formato para la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Bitácora

Especificar si se avisa o comunica con antelación al Sujeto Regulado la realización de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Este aviso va explícito en el contrato de obra que firma el sujeto regulado

Tiempo aproximado de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Tiempo de ejecución de la obra

Procedimiento a realizar durante la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Se verifica que los trabajos ejecutado por el sujeto regulado, sean técnicamente conforme a la normatividad, en caso necesario se realizan anotaciones en bitácora de obra o se levantan minutas de trabajo.

Sanciones que pudieran derivar de la inspección, verificación o visita domiciliaria, así como los tipos de resolución:

Van desde penalizaciones o retenciones económicas al sujeto regulado, hasta terminaciones anticipadas o rescisiones administrativas del contrato

Facultades, atribuciones y obligaciones del inspector, verificador o visitador domiciliario:

Verificar que la obra se ejecute de conformidad a los estipulado en el contrato y a la normatividad aplicable; asesorar y apoyo técnico al sujeto regulado

Servidores públicos facultados para realizar la inspección, verificación o visita domiciliaria

Zaid Castillo García-- Miguel Ángel Salas Pérez-- Paul Fabian Soriano Ramírez-- Héctor Abraham García Alcaide

Números telefónicos, dirección y correo electrónico del órgano de control ante quien se podrán realizar las denuncias

Dirección:

Centro Integral de Servicios/Edificio Norte, sótano Blvd. Atlixcáyotl, 1101, Reserva Territorial Atlixcáyotl. Col Concepción las Lajas, Puebla, Puebla.

Números telefónicos:

222-303-46-00 Ext. 292020

Correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nombre del trámite o servicio con el que se relaciona la inspección, verificación o visita domiciliaria:

No aplica

Homoclave del trámite o servicio con el que se relaciona la inspección, verificación o visita domiciliaria:

No aplica, es parte de las obligaciones

En caso de que alguna inspección, verificación o visita domiciliaria tenga como requisito una inspección, verificación o visita domiciliaria, estas deberán señalarse y relacionarse con la ficha correspondiente del Registro Estatal de Visitas Domicili

No aplica.

Número de inspecciones, verificaciones o visitas domiciliarias realizadas de manera mensual durante año anterior:

Enero

128

Febrero

132

Marzo

125

Abril

136

Mayo

145

Junio

156

Julio

162

Agosto

128

Septiembre

132

Octubre

096

Noviembre

85

Diciembre

62

Total

1486

Número de inspeccionados, verificados o visitados sancionados en el año anterior:

0

Número de sanciones impuestas en el año anterior:

0

¿Permitir que todos los datos de la inspección, verificación o visita domiciliaria sea pública?

Si, permitir que todos los datos sean públicos.

¿La inspección es requerida para atender una situación de emergencia?

No, no es requerida para atender situaciones de emergencia.

Dirección de Catastro en el Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla

Subdirección de Gestión Catastral en el Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla

Inspección catastral de predio urbano, suburbano o rústico

Seguimiento a solicitud de trámite

Detalles

Subdirección de Gestión Catastral en el Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla

Dirección de Catastro en el Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla

Nombre de la inspección, verificación o visita domiciliaria

Inspección catastral de predio urbano, suburbano o rústico

Modalidad

Presencial

Homoclave

IRCEP-I01

Números telefónicos, dirección y correo electrónico de la autoridad competente encargada de ordenar la inspección, verificación o visita domiciliaria

Números telefónicos

2222137500 ext. 135

Dirección:

Avenida 11 Oriente N° 2003, Col. Azcárate, Puebla, Pue. C.P. 72501

Correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Identificar el tipo de actividad de la Inspección, verificación o visita domiciliaria:

Seguimiento a solicitud de trámite

Sujeto Regulado al que se aplica la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Propietarios o poseedores de predios

La inspección, verificación o visita domiciliaria es:

Seguimiento a trámite

La inspección, verificación o visita domiciliaria se realiza en:

Constitución física en el predio

Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Determinar y verificar sus características físicas, legales, socioeconómicas y administrativas, así como su valor catastral

Periodicidad con la que se realiza:

N/A

Motivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Forma parte de un trámite

Fundamento jurídico de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Artículos 52 y 53 de Ley de Catastro del Estado de Puebla.

Registro Estatal de Regulaciones

Bien mueble o inmueble, elemento o sujeto de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Bien inmueble

Indicar si otros Sujetos Obligados participan en la realización de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

No

Obligaciones que debe cumplir el Sujeto Regulado:

Articulo 32 fracción V Ley de Ingresos del Estado de Puebla, para el Ejercicio Fiscal 2024

Regulaciones que debe cumplir el Sujeto Regulado:

El personal acreditado deberá identificarse con la credencial vigente que para tal efecto le expida la autoridad catastral, además de observar las disposiciones contenidas en el Capítulo XII de la Ley de Catastro del Estado de Puebla

Requisitos o documentos que debe presentar el Sujeto Regulado; en caso de que correspondan a requisitos que son Trámites o Servicios de alguna otra inspección, verificación o visita domiciliaria, deberán identificarse plenamente los mismos:

Legislación Catastral

Especificar si el Sujeto Regulado debe llenar o firmar algún formato para la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Ficha técnica

Especificar si se avisa o comunica con antelación al Sujeto Regulado la realización de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Tiempo aproximado de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

De acuerdo a la carga de trabajo

Procedimiento a realizar durante la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Medición del bien inmueble

Sanciones que pudieran derivar de la inspección, verificación o visita domiciliaria, así como los tipos de resolución:

I. No presentar en los plazos y términos establecidos la solicitud de inscripción y de modificación de datos en el Registro Catastral, los informes, avisos, licencias, autorizaciones y demás documentos y datos ; multa de $195.00 a $640.00. II. Proporcionar datos falsos o alterados en su solicitud de inscripción, avisos y demás documentos; multa de $960.00 a $1,195.00. III. No proporcionar los datos, títulos, planos, contratos o cualquier otra documentación e informes que en materia catastral soliciten las autoridades o los servidores públicos acreditados, que sirvan para corroborar las declaraciones y conocer las características reales del predio; multa de $320.00 a $960.00. IV. Obstaculizar o no permitir el acceso al predio para efectuar la inspección, el levantamiento predial y demás operaciones catastrales; multa de $1,280.00 a $1,915.00. V. Omitir comunicar o no inscribir ante la autoridad competente, la celebración de contratos que transmitan o modifiquen la propiedad inmobiliaria en los plazos y términos establecidos en legislación catastrl; multa de $195.00 a $515.00. VI. Incurrir en cualquier otro acto u omisión, distinto de los enumerados en las fracciones anteriores Multa de $195.00 a $320.00.

Facultades, atribuciones y obligaciones del inspector, verificador o visitador domiciliario:

El personal acreditado deberá identificarse con la credencial vigente que para tal efecto le expida la autoridad catastral, además de observar las disposiciones contenidas en el Capítulo XII de la Ley de Catastro del Estado de Puebla

Servidores públicos facultados para realizar la inspección, verificación o visita domiciliaria

Personal adscrito a la Dirección de Catastro

Números telefónicos, dirección y correo electrónico del órgano de control ante quien se podrán realizar las denuncias

Dirección:

Avenida 11 Oriente N° 2003, Col. Azcárate, Puebla, Pue. C.P. 72501

Números telefónicos:

2222137500 ext. 135

Nombre del trámite o servicio con el que se relaciona la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Cédula catastral Levantamiento Topográfico Constancia de ubicación

Homoclave del trámite o servicio con el que se relaciona la inspección, verificación o visita domiciliaria:

IRCEP-30222-T
IRCEP-30230-T
IRCEP-30321-T

En caso de que alguna inspección, verificación o visita domiciliaria tenga como requisito una inspección, verificación o visita domiciliaria, estas deberán señalarse y relacionarse con la ficha correspondiente del Registro Estatal de Visitas Domicili

No Aplica 

Número de inspecciones, verificaciones o visitas domiciliarias realizadas de manera mensual durante año anterior:

Enero

1750

Febrero

1848

Marzo

1948

Abril

2582

Mayo

2291

Junio

2035

Julio

2035

Agosto

2186

Septiembre

2062

Octubre

2514

Noviembre

1981

Diciembre

1193

Total

24026

Número de inspeccionados, verificados o visitados sancionados en el año anterior:

24026

Número de sanciones impuestas en el año anterior:

24026

Realiza tu protesta ciudadana

¿Permitir que todos los datos de la inspección, verificación o visita domiciliaria sea pública?

Si, permitir que todos los datos sean públicos.

¿La inspección es requerida para atender una situación de emergencia?

No, no es requerida para atender situaciones de emergencia.

Evalúa esta inspección

Secretaria de Bienestar.

Dirección de Servicos Básicos de la Vivienda de la Secretaría de Bienestar

Visitas de supervisión, verificación y seguimiento de la Obra Social de Estufas Ecológicas para el mejoramiento de vivienda en el estado de Puebla, 2025

Promoción, supervisión, corroboración y asesoría

Detalles

Dirección de Servicos Básicos de la Vivienda de la Secretaría de Bienestar

Secretaria de Bienestar.

Nombre de la inspección, verificación o visita domiciliaria

Visitas de supervisión, verificación y seguimiento de la Obra Social de Estufas Ecológicas para el mejoramiento de vivienda en el estado de Puebla, 2025

Modalidad

No aplica

Homoclave

SBIENESTAR-01-VI/VE

Números telefónicos, dirección y correo electrónico de la autoridad competente encargada de ordenar la inspección, verificación o visita domiciliaria

Números telefónicos

(222) 7-77-97-00 Ext: 1145

Dirección:

20 oriente 2036 Colonia Humboldt.

Correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Identificar el tipo de actividad de la Inspección, verificación o visita domiciliaria:

Promoción, supervisión, corroboración y asesoría

Sujeto Regulado al que se aplica la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Personas físicas

La inspección, verificación o visita domiciliaria es:

Preventiva y seguimiento

La inspección, verificación o visita domiciliaria se realiza en:

En domicilio

Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Verificar antes, durante y despues de la entrega de Estufas Ecológicas para el mejoramiento de vivienda en el estado de Puebla, 2025

Periodicidad con la que se realiza:

No aplica

Motivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Forma parte de un trámite o servicios

Fundamento jurídico de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Artículo 20, fracciones V y VII del Reglamento Interio de la Secretaría de Bienestar

Registro Estatal de Regulaciones


Bien mueble o inmueble, elemento o sujeto de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Bien mueble, Estufas Ecológicas para el mejoramiento de vivienda en el estado de Puebla, 2025, verificación.

Indicar si otros Sujetos Obligados participan en la realización de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

No

Derechos del Sujeto Regulado:

"I. Recibir trato digno, respetuoso, oportuno, equitativo, de calidad y sin discriminación alguna por parte del personal responsable de las Obras sociales. II. Acceder a la información necesaria de las Obras sociales, sus Lineamientos de Operación, recursos y cobertura. III. Recibir de la Instancia Ejecutora, los apoyos en especie de forma gratuita, correspondientes a las Obras sociales en materia de servicios básicos en la vivienda."

Obligaciones que debe cumplir el Sujeto Regulado:

I. Entregar en tiempo y forma toda la documentación que el personal asignado por la Secretaría de Bienestar le solicite. II. Brindar las facilidades a la Secretaría de Bienestar o a las personas que esta asigne, para realizar el suministro e instalación de las acciones de las Obras sociales. III. Participar en las reuniones a las que se les convoque para la operación de las Obras sociales. V. Firmar el Acta de Entrega Recepción de la acción terminada VI. Colaborar a efecto de que sus datos se integren al Listado de Beneficiarios final."

Regulaciones que debe cumplir el Sujeto Regulado:

Numeral 2.1 y 2.2 del Título Segundo y numeral 67 del Anexo II. Catálogo de obras y acciones del FAIS del ACUERDO por el que se emiten los Lineamientos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, fecha de publicación DOF: 24/02/2025.

Requisitos o documentos que debe presentar el Sujeto Regulado; en caso de que correspondan a requisitos que son Trámites o Servicios de alguna otra inspección, verificación o visita domiciliaria, deberán identificarse plenamente los mismos:

I. Identificación Oficial vigente con fotografía de la persona beneficiaria (Credencial para votar del Instituto Nacional Electoral, Constancia de identidad emitida por la autoridad competente o Pasaporte); II. Clave Única de Registro de Población (CURP); III. Comprobante de Domicilio (recibo de agua, luz, predial, teléfono, etc.), o en su caso, constancia de vecindad expedida por parte de la autoridad municipal o la autoridad local competente con fecha de expedición no mayor a 6 meses. IV. Acreditar la posesión de la vivienda, por medio de uno de los siguientes documentos: • Escritura Pública, Título de Propiedad o Minuta. • Constancia de Posesión expedida por parte de la Autoridad Municipal o la Autoridad Local competente con fecha de expedición no mayor a 6 meses."

Especificar si el Sujeto Regulado debe llenar o firmar algún formato para la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Si

Formato para la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Formato de verificación física en campo

Especificar si se avisa o comunica con antelación al Sujeto Regulado la realización de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Se comunica previamente en los medios de contacto que proporciono el Sujeto Regulado

Tiempo aproximado de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Indefinido

Procedimiento a realizar durante la inspección, verificación o visita domiciliaria:

El personal técnico se traslada al domicilio señalado en el padrón oficial, donde se realiza una inspección física detallada. ANTES: Evaluación de las condiciones de hacinamiento, carencia, espacio y cumplimiento de aspectos técnicos de los requisitos establecidos en los lineamientos. DURANTE: Verificación de la instalación de la acción de acuerdo a las características establecidas y procesos de construcción en el contrato. Después: Se verifica el cumplimiento total del contrato respecto al bien o servicio entregado.

Sanciones que pudieran derivar de la inspección, verificación o visita domiciliaria, así como los tipos de resolución:

No aplica

Facultades, atribuciones y obligaciones del inspector, verificador o visitador domiciliario:

Llevar a cabo, de conformidad con las disposiciones aplicables, la supervisión, inspección o verificación física y financiera de la ejecución de las acciones de los programas y acciones a cargo de la Dirección de Servicios Básicos de la Vivienda.

Servidores públicos facultados para realizar la inspección, verificación o visita domiciliaria

1. Fernando Toledano Domínguez
2. José Francisco Rodríguez Javier
3. Baraquiel Gómez Ángel
4. Fidel Ruíz Gómez
5. Jaime Eduardo Andrade Arroyo
6. Héctor Lobato Fernández
7. Néstor Adolfo Pineda Cobos
8. Irma Vargas Rodríguez
9. José Lisandro Arenas Sánchez

Números telefónicos, dirección y correo electrónico del órgano de control ante quien se podrán realizar las denuncias

Dirección:

"Órgano Interno de Control en la Secretaría de Bienestar 20 Oriente #2036, Col. Humboldt, Puebla, Pue. C.P. 72370

Números telefónicos:

(222) 7-77-97-00 Ext: 1105

Correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nombre del trámite o servicio con el que se relaciona la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Estufas Ecológicas para el mejoramiento de vivienda en el Estado de Puebla, 2025

Homoclave del trámite o servicio con el que se relaciona la inspección, verificación o visita domiciliaria:

SB-183002-S

En caso de que alguna inspección, verificación o visita domiciliaria tenga como requisito una inspección, verificación o visita domiciliaria, estas deberán señalarse y relacionarse con la ficha correspondiente del Registro Estatal de Visitas Domicili

No aplica

Número de inspecciones, verificaciones o visitas domiciliarias realizadas de manera mensual durante año anterior:

Enero

0

Febrero

0

Marzo

0

Abril

0

Mayo

0

Junio

3

Julio

2

Agosto

4

Septiembre

1

Octubre

0

Noviembre

0

Diciembre

0

Total

10

Número de inspeccionados, verificados o visitados sancionados en el año anterior:

0

Número de sanciones impuestas en el año anterior:

0

Realiza tu protesta ciudadana

¿Permitir que todos los datos de la inspección, verificación o visita domiciliaria sea pública?

Si

¿La inspección es requerida para atender una situación de emergencia?

No

Secretaria de Bienestar

Secretaria de Bienestar, Subsecretaria de Vivienda, Dirección de Servicios Básicos de la Vivienda

Visitas de supervisión, verificación y seguimiento de la Obra Social de Electrificación No Convencional en el estado de Puebla, 2025

Promoción, supervisión, corroboración y asesoría

Detalles

Secretaria de Bienestar, Subsecretaria de Vivienda, Dirección de Servicios Básicos de la Vivienda

Secretaria de Bienestar

Nombre de la inspección, verificación o visita domiciliaria

Visitas de supervisión, verificación y seguimiento de la Obra Social de Electrificación No Convencional en el estado de Puebla, 2025

Modalidad

No aplica

Homoclave

SB-183003-S

Números telefónicos, dirección y correo electrónico de la autoridad competente encargada de ordenar la inspección, verificación o visita domiciliaria

Números telefónicos

(222) 7-77-97-00 Ext: 1145

Dirección:

20 oriente 2036 Colonia Humboldt

Correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Identificar el tipo de actividad de la Inspección, verificación o visita domiciliaria:

Promoción, supervisión, corroboración y asesoría

Sujeto Regulado al que se aplica la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Personas físicas

La inspección, verificación o visita domiciliaria es:

Preventiva y Seguimiento

La inspección, verificación o visita domiciliaria se realiza en:

En domicilio

Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Verificar antes, durante y después de la entrega de Electrificación No Convencional en el estado de Puebla, 2025

Periodicidad con la que se realiza:

No aplica

Motivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Forma parte de un trámite o servicios

Fundamento jurídico de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Artículo 20, fracciones V y VII del Reglamento Interior de la Secretaría de Bienestar

Registro Estatal de Regulaciones

Bien mueble o inmueble, elemento o sujeto de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Bien mueble, Electrificación No Convencional en el estado de Puebla, 2025, verificación.

Indicar si otros Sujetos Obligados participan en la realización de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

No

Derechos del Sujeto Regulado:

"I. Recibir trato digno, respetuoso, oportuno, equitativo, de calidad y sin discriminación alguna por parte del personal responsable de las Obras sociales. II. Acceder a la información necesaria de las Obras sociales, sus Lineamientos de Operación, recursos y cobertura. III. Recibir de la Instancia Ejecutora, los apoyos en especie de forma gratuita, correspondientes a las Obras sociales en materia de servicios básicos en la vivienda.

Obligaciones que debe cumplir el Sujeto Regulado:

I. Entregar en tiempo y forma toda la documentación que el personal asignado por la Secretaría de Bienestar le solicite. II. Brindar las facilidades a la Secretaría de Bienestar o a las personas que esta asigne, para realizar el suministro e instalación de las acciones de las Obras sociales. III. Participar en las reuniones a las que se les convoque para la operación de las Obras sociales. V. Firmar el Acta de Entrega Recepción de la acción terminada VI. Colaborar a efecto de que sus datos se integren al Listado de Beneficiarios final.

Regulaciones que debe cumplir el Sujeto Regulado:

Numeral 2.1 y 2.2 del Título Segundo y numeral 67 del Anexo II. Catálogo de obras y acciones del FAIS del ACUERDO por el que se emiten los Lineamientos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, fecha de publicación DOF: 24/02/2025.

Requisitos o documentos que debe presentar el Sujeto Regulado; en caso de que correspondan a requisitos que son Trámites o Servicios de alguna otra inspección, verificación o visita domiciliaria, deberán identificarse plenamente los mismos:

I. Identificación Oficial vigente con fotografía de la persona beneficiaria (Credencial para votar del Instituto Nacional Electoral, Constancia de identidad emitida por la autoridad competente o Pasaporte); II. Clave Única de Registro de Población (CURP); III. Comprobante de Domicilio (recibo de agua, luz, predial, teléfono, etc.), o en su caso, constancia de vecindad expedida por parte de la autoridad municipal o la autoridad local competente con fecha de expedición no mayor a 6 meses. IV. Acreditar la posesión de la vivienda, por medio de uno de los siguientes documentos: • Escritura Pública, Título de Propiedad o Minuta. • Constancia de Posesión expedida por parte de la Autoridad Municipal o la Autoridad Local competente con fecha de expedición no mayor a 6 meses.

Especificar si el Sujeto Regulado debe llenar o firmar algún formato para la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Si

Formato para la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Formato de verificación física en campo

Especificar si se avisa o comunica con antelación al Sujeto Regulado la realización de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Se comunica previamente en los medios de contacto que proporciono el Sujeto Regulado

Tiempo aproximado de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Indefinido

Procedimiento a realizar durante la inspección, verificación o visita domiciliaria:

El personal técnico se traslada al domicilio señalado en el padrón oficial, donde se realiza una inspección física detallada. ANTES: Evaluación de las condiciones de hacinamiento, carencia, espacio y cumplimiento de aspectos técnicos de los requisitos establecidos en los lineamientos. DURANTE: Verificación de la instalación de la acción de acuerdo a las características establecidas y procesos de construcción en el contrato. Después: Se verifica el cumplimiento total del contrato respecto al bien o servicio entregado.

Sanciones que pudieran derivar de la inspección, verificación o visita domiciliaria, así como los tipos de resolución:

No aplica

Facultades, atribuciones y obligaciones del inspector, verificador o visitador domiciliario:

Llevar a cabo, de conformidad con las disposiciones aplicables, la supervisión, inspección o verificación física y financiera de la ejecución de las acciones de los programas y acciones a cargo de la Dirección de Servicios Básicos de la Vivienda.

Servidores públicos facultados para realizar la inspección, verificación o visita domiciliaria


1. Fernando Toledano Domínguez
2. José Francisco Rodríguez Javier
3. Baraquiel Gómez Ángel
4. Fidel Ruíz Gómez
5. Jaime Eduardo Andrade Arroyo
6. Héctor Lobato Fernández
7. Néstor Adolfo Pineda Cobos
8. Irma Vargas Rodríguez
9. José Lisandro Arenas Sánchez

Números telefónicos, dirección y correo electrónico del órgano de control ante quien se podrán realizar las denuncias

Dirección:

20 oriente 2036 Colonia Humboldt.

Números telefónicos:

(222) 7-77-97-00 Ext: 1105

Correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nombre del trámite o servicio con el que se relaciona la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Electrificación No Convencional en el Estado de Puebla, 2025

Homoclave del trámite o servicio con el que se relaciona la inspección, verificación o visita domiciliaria:

SB-183003-S

En caso de que alguna inspección, verificación o visita domiciliaria tenga como requisito una inspección, verificación o visita domiciliaria, estas deberán señalarse y relacionarse con la ficha correspondiente del Registro Estatal de Visitas Domicili

No aplica

Número de inspecciones, verificaciones o visitas domiciliarias realizadas de manera mensual durante año anterior:

Enero

0

Febrero

0

Marzo

0

Abril

0

Mayo

0

Junio

0

Julio

0

Agosto

3

Septiembre

4

Octubre

2

Noviembre

5

Diciembre

3

Total

17

Número de inspeccionados, verificados o visitados sancionados en el año anterior:

0

Número de sanciones impuestas en el año anterior:

0

Realiza tu protesta ciudadana

¿Permitir que todos los datos de la inspección, verificación o visita domiciliaria sea pública?

No

¿La inspección es requerida para atender una situación de emergencia?

No

Página 2 de 8

A través de Whatsapp se proporcionará atención a personas con discapacidad auditiva para la representación de la Protesta Ciudadana e información de los trámites y servicios registrados en la página https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/ventanilla/, al dar click en el botón continuar se habilitará una conversación con el personal de la Comisión de Mejora Regulatoria.

Comisión Estatal de Mejora Regulatoria