Secretaría de Bienestar

Dirección de Servicos Básicos de la Vivienda de la Secretaría de Bienestar

Visitas de supervisión, verificación y seguimiento de la Obra Social de Sistema de Captación de Agua de lluvia a nivel vivienda en el estado de Puebla, 2025

Promoción, supervisión, corroboración y asesoría

Detalles

Dirección de Servicos Básicos de la Vivienda de la Secretaría de Bienestar

Secretaría de Bienestar

Nombre de la inspección, verificación o visita domiciliaria

Visitas de supervisión, verificación y seguimiento de la Obra Social de Sistema de Captación de Agua de lluvia a nivel vivienda en el estado de Puebla, 2025

Modalidad

No aplica

Homoclave

SB-06-AG

Números telefónicos, dirección y correo electrónico de la autoridad competente encargada de ordenar la inspección, verificación o visita domiciliaria

Números telefónicos

2227779700 Ext. 1176

Dirección:

20 ORIENTE 2036, COLONIA HUMBOLDT

Identificar el tipo de actividad de la Inspección, verificación o visita domiciliaria:

Promoción, supervisión, corroboración y asesoría

Sujeto Regulado al que se aplica la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Persona física

La inspección, verificación o visita domiciliaria es:

Seguimiento

La inspección, verificación o visita domiciliaria se realiza en:

En el domicilio

Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Verificación del antes, durante y despues de la entrega de una accion social

Periodicidad con la que se realiza:

No aplica

Motivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Llevar a cabo, de conformidad con las disposiciones aplicables, la supervisión, inspección o verificación física y financiera de la ejecución de las acciones de los programas y acciones a su cargo, vigilando la responsabilidad por la veracidad de su actuación

Fundamento jurídico de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Artículo 20, fracciones V y VII del Reglamento Interio de la Secretaría de Bienestar

Bien mueble o inmueble, elemento o sujeto de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Acción de Sistema de Captación de Agua de lluvia a nivel vivienda en el estado de Puebla 2025

Indicar si otros Sujetos Obligados participan en la realización de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

No

Derechos del Sujeto Regulado:

"I. Recibir trato digno, respetuoso, oportuno, equitativo, de calidad y sin discriminación alguna por parte del personal responsable de las Obras sociales. II. Acceder a la información necesaria de las Obras sociales, sus Lineamientos de Operación, recursos y cobertura. III. Recibir de la Instancia Ejecutora, los apoyos en especie de forma gratuita, correspondientes a las Obras sociales en materia de servicios básicos en la vivienda."

Obligaciones que debe cumplir el Sujeto Regulado:

"I. Entregar en tiempo y forma toda la documentación que el personal asignado por la Secretaría de Bienestar le solicite. II. Brindar las facilidades a la Secretaría de Bienestar o a las personas que esta asigne, para realizar el suministro e instalación de las acciones de las Obras sociales. III. Participar en las reuniones a las que se les convoque para la operación de las Obras sociales. V. Firmar el Acta de Entrega Recepción de la acción terminada VI. Colaborar a efecto de que sus datos se integren al Listado de Beneficiarios final."

Regulaciones que debe cumplir el Sujeto Regulado:

Numeral 2.1 y 2.2 del Título Segundo y numeral 67 del Anexo II. Catálogo de obras y acciones del FAIS del ACUERDO por el que se emiten los Lineamientos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, fecha de publicación DOF: 24/02/2025.

Requisitos o documentos que debe presentar el Sujeto Regulado; en caso de que correspondan a requisitos que son Trámites o Servicios de alguna otra inspección, verificación o visita domiciliaria, deberán identificarse plenamente los mismos:

"I. Identificación Oficial vigente con fotografía de la persona beneficiaria (Credencial para votar del Instituto Nacional Electoral, Constancia de identidad emitida por la autoridad competente o Pasaporte); II. Clave Única de Registro de Población (CURP); III. Comprobante de Domicilio (recibo de agua, luz, predial, teléfono, etc.), o en su caso, constancia de vecindad expedida por parte de la autoridad municipal o la autoridad local competente con fecha de expedición no mayor a 6 meses. IV. Acreditar la posesión de la vivienda, por medio de uno de los siguientes documentos: • Escritura Pública, Título de Propiedad o Minuta. • Constancia de Posesión expedida por parte de la Autoridad Municipal o la Autoridad Local competente con fecha de expedición no mayor a 6 meses."

Especificar si el Sujeto Regulado debe llenar o firmar algún formato para la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Formato de verificación física en campo

Especificar si se avisa o comunica con antelación al Sujeto Regulado la realización de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Se comunica previamente en los medios de contacto que proporciono el Sujeto Regulado

Tiempo aproximado de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Indefinido

Procedimiento a realizar durante la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Brindar las facilidades a la Secretaría de Bienestar o a las personas que esta asigne, para realizar la inspección, verificación o visita domiciliaria.

Sanciones que pudieran derivar de la inspección, verificación o visita domiciliaria, así como los tipos de resolución:

No aplica

Facultades, atribuciones y obligaciones del inspector, verificador o visitador domiciliario:

" Llevar a cabo, de conformidad con las disposiciones aplicables, la supervisión, inspección o verificación física y financiera de la ejecución de las acciones de los programas y acciones a cargo de la Dirección de Servicios Básicos de la Vivienda.

Números telefónicos, dirección y correo electrónico del órgano de control ante quien se podrán realizar las denuncias

Dirección:

Órgano Interno de Control en la Secretaría de Bienestar 20 Oriente #2036, Col. Humboldt, Puebla, Pue. C.P. 72370

Números telefónicos:

Tel. (222)7779700 Ext. 1105

Correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nombre del trámite o servicio con el que se relaciona la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Sistema de Captación de Agua de lluvia a nivel vivienda en el estado de Puebla, 2025

Homoclave del trámite o servicio con el que se relaciona la inspección, verificación o visita domiciliaria:

SB-183009-S

En caso de que alguna inspección, verificación o visita domiciliaria tenga como requisito una inspección, verificación o visita domiciliaria, estas deberán señalarse y relacionarse con la ficha correspondiente del Registro Estatal de Visitas Domicili

No aplica

Número de inspecciones, verificaciones o visitas domiciliarias realizadas de manera mensual durante año anterior:

Enero

0

Febrero

0

Marzo

0

Abril

0

Mayo

0

Junio

0

Julio

0

Agosto

0

Septiembre

0

Octubre

0

Noviembre

0

Diciembre

0

Total

00

Número de inspeccionados, verificados o visitados sancionados en el año anterior:

0

Número de sanciones impuestas en el año anterior:

0

Realiza tu protesta ciudadana

¿Permitir que todos los datos de la inspección, verificación o visita domiciliaria sea pública?

No

¿La inspección es requerida para atender una situación de emergencia?

No

Secretaria de Bienestar

Secretaria de Bienestar

Pisos firmes para el mejoramiento de la vivienda en el Estado de Puebla, 2025

Corroboración y Supervisión

Detalles

Secretaria de Bienestar

Secretaria de Bienestar

Nombre de la inspección, verificación o visita domiciliaria

Pisos firmes para el mejoramiento de la vivienda en el Estado de Puebla, 2025

Modalidad

No

Homoclave

SB-183007-S

Números telefónicos, dirección y correo electrónico de la autoridad competente encargada de ordenar la inspección, verificación o visita domiciliaria

Números telefónicos

(222) 7 77 97 00 EXT. 1145

Dirección:

20 ORIENTE 2036, COLONIA HUMBOLDT

Correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Identificar el tipo de actividad de la Inspección, verificación o visita domiciliaria:

Corroboración y Supervisión

Sujeto Regulado al que se aplica la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Personas físicas

La inspección, verificación o visita domiciliaria es:

Preventiva y de seguimiento

La inspección, verificación o visita domiciliaria se realiza en:

Domicilio

Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Verificación

Periodicidad con la que se realiza:

Mensual

Motivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Forma parte de un trámite o servicio

Fundamento jurídico de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE BIENESTAR; ARTÍCULO 19 FRACCIÓN XIV Y XXI

Bien mueble o inmueble, elemento o sujeto de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Beneficiarios de los programas sociales a cargo de la secretaría de bienestar

Indicar si otros Sujetos Obligados participan en la realización de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Si

Derechos del Sujeto Regulado:

• Recibir información del programa por parte de la secretaría de bienestar; • recibir un trato digno y equitativo, sin ningún tipo de discriminación; • obtener la gestión del piso firme, y • contar con la protección de datos que establezca la ley vigente.

Obligaciones que debe cumplir el Sujeto Regulado:

• Brindar las facilidades a la secretaría de bienestar para la ejecución de las acciones; dar uso específico de habitación al cuarto dormitorio; • participar en las reuniones a las que se les convoque para la operación del programa; • firmar los documentos para la operación del programa; • aceptar que sus datos se integren al padrón de beneficiarios del programa, • participar activamente en las faenas comunitarias, para la limpieza preparación de las viviendas previo a la ejecución de la acción de mejoramiento de la vivienda, y • entregar a la instancia ejecutora la documentación solicitada por la secretaría de bienestar.

Regulaciones que debe cumplir el Sujeto Regulado:

Acuerdo por el que se establece el procedimiento para la ejecución de los programas sociales de la secretaría de bienestar.

Requisitos o documentos que debe presentar el Sujeto Regulado; en caso de que correspondan a requisitos que son Trámites o Servicios de alguna otra inspección, verificación o visita domiciliaria, deberán identificarse plenamente los mismos:

1. Identificación oficial vigente con fotografía de la persona beneficiaria (credencial para votar expedida por el instituto nacional electoral, o constancia de identidad emitida por la autoridad competente o pasaporte); 2. Clave única de registro de población (curp) 3. Comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, predial, etcétera), o en su caso, constancia de vecindad expedida por parte de la autoridad municipal o la autoridad local competente con fecha de expedición no mayor a 3 meses 4. Acreditar la posesión legal de la vivienda, por medio de uno de los siguientes documentos: • Escritura pública, título de propiedad o minuta. • Constancia de posesión expedida por parte de la autoridad municipal o la autoridad local competente con fecha de expedición no mayor a 3 meses.

Especificar si el Sujeto Regulado debe llenar o firmar algún formato para la inspección, verificación o visita domiciliaria:

No

Especificar si se avisa o comunica con antelación al Sujeto Regulado la realización de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Si

Tiempo aproximado de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

10 minutos

Facultades, atribuciones y obligaciones del inspector, verificador o visitador domiciliario:

Llevar a cabo, de conformidad con las disposiciones aplicables, la supervisión, inspección o verificación física y financiera de la ejecución de las acciones de los programas a su cargo

Servidores públicos facultados para realizar la inspección, verificación o visita domiciliaria

1.- Nohemi Guerra Flores

2.- José Antonio Pelcastre Sánchez.

3.- German Jimenez Chetla.

4.- Víctor López Mora.

5.- José Alejandro García León.

6.- Rabin Alexandro Garcia Mejia.

7.- Dennis Noel Toledo López.

8.- Juan Ángel Flores Mendoza.

Números telefónicos, dirección y correo electrónico del órgano de control ante quien se podrán realizar las denuncias

Dirección:

Órgano Interno De Control En La Secretaría De Bienestar. 20 oriente 2036 colonia Humboldt. número telefónico:

Números telefónicos:

(222) 7-77-97-00 ext: 1105

Correo electrónico:

correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nombre del trámite o servicio con el que se relaciona la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Piso Firme

Homoclave del trámite o servicio con el que se relaciona la inspección, verificación o visita domiciliaria:

  • SB-183007-S

En caso de que alguna inspección, verificación o visita domiciliaria tenga como requisito una inspección, verificación o visita domiciliaria, estas deberán señalarse y relacionarse con la ficha correspondiente del Registro Estatal de Visitas Domicili

No aplica

Número de inspecciones, verificaciones o visitas domiciliarias realizadas de manera mensual durante año anterior:

Enero

0

Febrero

0

Marzo

0

Abril

0

Mayo

0

Junio

0

Julio

0

Agosto

0

Septiembre

0

Octubre

0

Noviembre

0

Diciembre

0

Total

0

Número de inspeccionados, verificados o visitados sancionados en el año anterior:

0

Número de sanciones impuestas en el año anterior:

0

Realiza tu protesta ciudadana

¿Permitir que todos los datos de la inspección, verificación o visita domiciliaria sea pública?

No

¿La inspección es requerida para atender una situación de emergencia?

No

Secretaría de Movilidad y Transporte

Dirección de Transporte Público

Notificación de oficios relativos a concesiones y permisos del servicio de transporte público y mercantil, del Estado de Puebla.

Citatorio y/o notificación

Detalles

Dirección de Transporte Público

Secretaría de Movilidad y Transporte

Nombre de la inspección, verificación o visita domiciliaria

Notificación de oficios relativos a concesiones y permisos del servicio de transporte público y mercantil, del Estado de Puebla.

Modalidad

Presencial

Homoclave

SMOVILIDADYT-04-T

Números telefónicos, dirección y correo electrónico de la autoridad competente encargada de ordenar la inspección, verificación o visita domiciliaria

Números telefónicos

2222290600 EXT. 4300

Dirección:

Av. Rosendo Márquez 1501 , La Paz, Puebla, Pue

Correo electrónico:

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Identificar el tipo de actividad de la Inspección, verificación o visita domiciliaria:

Citatorio y/o notificación

Sujeto Regulado al que se aplica la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Concesionarios y permisionarios del servicio de trasporte en el Estado de Puebla

La inspección, verificación o visita domiciliaria es:

Reactiva

La inspección, verificación o visita domiciliaria se realiza en:

Domicilio del Sujeto Obligado

Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Notificación de oficios para informar sobre alguna situación jurídica o administrativa que presente la concesión o permiso de sus titulares.

Periodicidad con la que se realiza:

Periodicidad mensual sobre sentencia de amparo, recursos de revocación de concesión o cancelación de permiso, y respuesta a peticiones realizadas por los titulares de concesiones y permisos.

Motivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Forma parte de un procedimiento administrativo en forma de juicio

Fundamento jurídico de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Artículos 158 de la Ley de Transporte del Estado de Puebla; 51, 52 y 80 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado Libre y Soberano de Puebla.

Registro Estatal de Regulaciones

Bien mueble o inmueble, elemento o sujeto de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Procedimiento administrativo

Indicar si otros Sujetos Obligados participan en la realización de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

No

Derechos del Sujeto Regulado:

Derecho a manifestar lo que a su derecho e interés convenga, en un término de tres días hábiles.

Obligaciones que debe cumplir el Sujeto Regulado:

Dar cumplimiento en tiempo y forma.

Regulaciones que debe cumplir el Sujeto Regulado:

Ley de Transporte del Estado de Puebla y su Reglamento

Requisitos o documentos que debe presentar el Sujeto Regulado; en caso de que correspondan a requisitos que son Trámites o Servicios de alguna otra inspección, verificación o visita domiciliaria, deberán identificarse plenamente los mismos:

Nombramiento

Especificar si el Sujeto Regulado debe llenar o firmar algún formato para la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Citatorio y/o acta de notificación

Especificar si se avisa o comunica con antelación al Sujeto Regulado la realización de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Tiempo aproximado de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

1 día

Procedimiento a realizar durante la inspección, verificación o visita domiciliaria:

1. Se identifica el inspector ante el concesionario/permisionario. 2. Se entrega la notificación para firma de recibido y se le pide identificarse al concesionario/permisionario 3. El concesionario o permisionario firma de recibido 4. En caso de no encontrarse el concesionario o permisionario, se deja citatorio para que espere al inspector al día siguiente para que realizar la notificación 5. En caso de no esperar al inspector en el día y hora señalada en el citatorio, se realiza la notificación con la persona que se encuentra en ese momento.

Sanciones que pudieran derivar de la inspección, verificación o visita domiciliaria, así como los tipos de resolución:

No aplica

Facultades, atribuciones y obligaciones del inspector, verificador o visitador domiciliario:

Está facultado para realizar la notificación correspondiente.

Servidores públicos facultados para realizar la inspección, verificación o visita domiciliaria

1. Carlos Antonio Morales Campos

 

2. Raúl Cortes Velasco

 

3.Juan Martín Sánchez González

Números telefónicos, dirección y correo electrónico del órgano de control ante quien se podrán realizar las denuncias

Dirección:

Av. Rosendo Márquez 1501 , La Paz, Puebla, Pue

Números telefónicos:

2222290600 EXT. 4300

Correo electrónico:

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Nombre del trámite o servicio con el que se relaciona la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Aplicación de derechos con mismo vehículo, con cambio de vehículo o cambio de modalidad

Homoclave del trámite o servicio con el que se relaciona la inspección, verificación o visita domiciliaria:

En caso de que alguna inspección, verificación o visita domiciliaria tenga como requisito una inspección, verificación o visita domiciliaria, estas deberán señalarse y relacionarse con la ficha correspondiente del Registro Estatal de Visitas Domicili

No aplica 

Número de inspecciones, verificaciones o visitas domiciliarias realizadas de manera mensual durante año anterior:

Enero

7

Febrero

6

Marzo

8

Abril

10

Mayo

9

Junio

15

Julio

7

Agosto

5

Septiembre

12

Octubre

11

Noviembre

14

Diciembre

8

Total

112

Número de inspeccionados, verificados o visitados sancionados en el año anterior:

No aplica

Número de sanciones impuestas en el año anterior:

No aplica

¿Permitir que todos los datos de la inspección, verificación o visita domiciliaria sea pública?

Si, permitir que todos los datos sean públicos.

¿La inspección es requerida para atender una situación de emergencia?

No, no es requerida para atender situaciones de emergencia.

Secretaría de Movilidad y Transporte

Dirección de Transporte Mercantil y Aplicaciones

Notificación a concesionarios, permisionarios, particulares

Citatorio y/o notificación

Detalles

Dirección de Transporte Mercantil y Aplicaciones

Secretaría de Movilidad y Transporte

Nombre de la inspección, verificación o visita domiciliaria

Notificación a concesionarios, permisionarios, particulares

Modalidad

No aplica

Homoclave

SMOVILIDADYT-03-T

Números telefónicos, dirección y correo electrónico de la autoridad competente encargada de ordenar la inspección, verificación o visita domiciliaria

Números telefónicos

2222290600 EXT. 5011

Dirección:

Av. Rosendo Márquez 1501 , La Paz, Puebla, Pue

Correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Identificar el tipo de actividad de la Inspección, verificación o visita domiciliaria:

Citatorio y/o notificación

Sujeto Regulado al que se aplica la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Notificación de Oficios para informar sobre alguna situación jurídica o administrativa que presente los Concesionarios, Permisionarios y Particulares.

La inspección, verificación o visita domiciliaria es:

Reactiva

La inspección, verificación o visita domiciliaria se realiza en:

Domicilio del Sujeto Obligado

Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Notificación de Oficios

Periodicidad con la que se realiza:

No aplica

Motivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Forma parte de un procedimiento administrativo en forma de juicio/para realizar su revista vehicular

Fundamento jurídico de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Artículos 158 de la Ley de Transporte del Estado de Puebla; 51, 52 y 80 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado Libre y Soberano de Puebla.

Registro Estatal de Regulaciones

Bien mueble o inmueble, elemento o sujeto de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Procedimiento administrativo

Indicar si otros Sujetos Obligados participan en la realización de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

No

Derechos del Sujeto Regulado:

Derecho a manifestar lo que a su derecho e interés convenga, en un término de tres días hábiles.

Obligaciones que debe cumplir el Sujeto Regulado:

Dar cumplimiento en tiempo y forma.

Regulaciones que debe cumplir el Sujeto Regulado:

Ley de Transporte del Estado de Puebla y su Reglamento

Requisitos o documentos que debe presentar el Sujeto Regulado; en caso de que correspondan a requisitos que son Trámites o Servicios de alguna otra inspección, verificación o visita domiciliaria, deberán identificarse plenamente los mismos:

No aplica

Especificar si el Sujeto Regulado debe llenar o firmar algún formato para la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Citatorio y/o acta de notificación

Especificar si se avisa o comunica con antelación al Sujeto Regulado la realización de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Si

Tiempo aproximado de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

3 días

Procedimiento a realizar durante la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Se notifica en términos de la ley en la materia.

Sanciones que pudieran derivar de la inspección, verificación o visita domiciliaria, así como los tipos de resolución:

No aplica

Facultades, atribuciones y obligaciones del inspector, verificador o visitador domiciliario:

Está facultado para realizar la notificación correspondiente.

Servidores públicos facultados para realizar la inspección, verificación o visita domiciliaria

Miguel Ángel Hernández López, Oscar Nahum Pérez Guevara

Números telefónicos, dirección y correo electrónico del órgano de control ante quien se podrán realizar las denuncias

Dirección:

Av. Rosendo Márquez 1501 , La Paz, Puebla, Pue

Números telefónicos:

2222290600 EXT. 5011

Correo electrónico:

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Nombre del trámite o servicio con el que se relaciona la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Revista Vehicular

Homoclave del trámite o servicio con el que se relaciona la inspección, verificación o visita domiciliaria:

En caso de que alguna inspección, verificación o visita domiciliaria tenga como requisito una inspección, verificación o visita domiciliaria, estas deberán señalarse y relacionarse con la ficha correspondiente del Registro Estatal de Visitas Domicili

No aplica 

Número de inspecciones, verificaciones o visitas domiciliarias realizadas de manera mensual durante año anterior:

Enero

0

Febrero

0

Marzo

0

Abril

0

Mayo

0

Junio

8

Julio

8

Agosto

8

Septiembre

8

Octubre

8

Noviembre

8

Diciembre

8

Total

56

Número de inspeccionados, verificados o visitados sancionados en el año anterior:

No aplica

Número de sanciones impuestas en el año anterior:

No aplica

¿Permitir que todos los datos de la inspección, verificación o visita domiciliaria sea pública?

Si, permitir que todos los datos sean públicos.

¿La inspección es requerida para atender una situación de emergencia?

No, no es requerida para atender situaciones de emergencia.

Secretaría de Movilidad y Transporte

Dirección de Transporte Mercantil y Aplicaciones

Notificación a empresas de redes de transporte

Citatorio y/o notificación

Detalles

Dirección de Transporte Mercantil y Aplicaciones

Secretaría de Movilidad y Transporte

Nombre de la inspección, verificación o visita domiciliaria

Notificación a empresas de redes de transporte

Modalidad

No aplica

Homoclave

SMOVILIDADYT-02-T

Números telefónicos, dirección y correo electrónico de la autoridad competente encargada de ordenar la inspección, verificación o visita domiciliaria

Números telefónicos

2222290600 EXT. 5011

Dirección:

Av. Rosendo Márquez 1501 , La Paz, Puebla, Pue

Correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Identificar el tipo de actividad de la Inspección, verificación o visita domiciliaria:

Citatorio y/o notificación

Sujeto Regulado al que se aplica la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Notificación de Oficios para informar sobre alguna situación jurídica o administrativa que presente las Empresas de Redes de Transporte

La inspección, verificación o visita domiciliaria es:

Reactiva

La inspección, verificación o visita domiciliaria se realiza en:

Domicilio del Sujeto Obligado

Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Notificación de Oficios

Periodicidad con la que se realiza:

No aplica

Motivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Forma parte de un procedimiento administrativo en forma de juicio

Fundamento jurídico de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Artículos 158 de la Ley de Transporte del Estado de Puebla; 51, 52 y 80 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado Libre y Soberano de Puebla.

Registro Estatal de Regulaciones

Indicar si otros Sujetos Obligados participan en la realización de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

No

Derechos del Sujeto Regulado:

Derecho a manifestar lo que a su derecho e interés convenga, en un término de tres días hábiles.

Obligaciones que debe cumplir el Sujeto Regulado:

Dar cumplimiento en tiempo y forma.

Regulaciones que debe cumplir el Sujeto Regulado:

Ley de Transporte del Estado de Puebla y su Reglamento

Requisitos o documentos que debe presentar el Sujeto Regulado; en caso de que correspondan a requisitos que son Trámites o Servicios de alguna otra inspección, verificación o visita domiciliaria, deberán identificarse plenamente los mismos:

No aplica

Especificar si el Sujeto Regulado debe llenar o firmar algún formato para la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Citatorio y/o acta de notificación

Especificar si se avisa o comunica con antelación al Sujeto Regulado la realización de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Si

Tiempo aproximado de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

3 días

Procedimiento a realizar durante la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Se notifica en términos de la ley en la materia.

Sanciones que pudieran derivar de la inspección, verificación o visita domiciliaria, así como los tipos de resolución:

No aplica

Facultades, atribuciones y obligaciones del inspector, verificador o visitador domiciliario:

Está facultado para realizar la notificación correspondiente.

Servidores públicos facultados para realizar la inspección, verificación o visita domiciliaria

Miguel Ángel Hernández López, Oscar Nahum Pérez Guevara

Números telefónicos, dirección y correo electrónico del órgano de control ante quien se podrán realizar las denuncias

Dirección:

Av. Rosendo Márquez 1501 , La Paz, Puebla, Pue

Números telefónicos:

2222290600 EXT. 5011

Correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nombre del trámite o servicio con el que se relaciona la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Expedición de la constancia de registro de las empresas de redes de transporte

Homoclave del trámite o servicio con el que se relaciona la inspección, verificación o visita domiciliaria:

En caso de que alguna inspección, verificación o visita domiciliaria tenga como requisito una inspección, verificación o visita domiciliaria, estas deberán señalarse y relacionarse con la ficha correspondiente del Registro Estatal de Visitas Domicili

No aplica 

Número de inspecciones, verificaciones o visitas domiciliarias realizadas de manera mensual durante año anterior:

Enero

0

Febrero

0

Marzo

0

Abril

2

Mayo

0

Junio

8

Julio

0

Agosto

0

Septiembre

0

Octubre

0

Noviembre

0

Diciembre

2

Total

12

Número de inspeccionados, verificados o visitados sancionados en el año anterior:

No aplica

Número de sanciones impuestas en el año anterior:

No aplica

¿Permitir que todos los datos de la inspección, verificación o visita domiciliaria sea pública?

Si, permitir que todos los datos sean públicos.

¿La inspección es requerida para atender una situación de emergencia?

No, no es requerida para atender situaciones de emergencia.

SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA

Visita en sitio para verificación del permiso solicitado, coincide y si no existe algún elemento que lo impida

CORROBORACIÓN Y TERCEROS QUE IMPIDAN EL PERMISO (Pendientes, curvas, topografía)

Detalles

SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA

Nombre de la inspección, verificación o visita domiciliaria

Visita en sitio para verificación del permiso solicitado, coincide y si no existe algún elemento que lo impida

Modalidad

Marginal o Carretera

Homoclave

SI-130074-T

Números telefónicos, dirección y correo electrónico de la autoridad competente encargada de ordenar la inspección, verificación o visita domiciliaria

Números telefónicos

(222) 3-03-46-00 ext.291359

Dirección:

Centro Integral de Servicios / Edificio Sur, segundo piso. Blvd. Atlixcáyotl, 1101, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Col. Concepción de las Lajas, Puebla, Puebla.

Correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Identificar el tipo de actividad de la Inspección, verificación o visita domiciliaria:

CORROBORACIÓN Y TERCEROS QUE IMPIDAN EL PERMISO (Pendientes, curvas, topografía)

Sujeto Regulado al que se aplica la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Personas morales o persona física con actividad empresarial

La inspección, verificación o visita domiciliaria es:

Preventiva

La inspección, verificación o visita domiciliaria se realiza en:

En el domicilio

Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Verificar que el sujeto regulado ejecute los trabajos conforme a lo Autorizado

Periodicidad con la que se realiza:

No aplica

Motivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

forma parte de un trámite

Fundamento jurídico de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Ley orgánica de la administración Pública del Estado; Artículo 41 fracciones II y XXIV.Ley de Ingresos del Estado de Puebla, para el ejercicio fiscal 2025; Artículo 39 fracciones II, III y IV. Código Civil del Estado de Puebla; Artículo 2442. Reglamento Interior de la Secretaría de Infraestructura; Artículo 20 fracción XII y

Bien mueble o inmueble, elemento o sujeto de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Visita domiciliaria

Indicar si otros Sujetos Obligados participan en la realización de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

No

Derechos del Sujeto Regulado:

Brindar asesoría técnica para el trámite y acomapañamiento técnico

Obligaciones que debe cumplir el Sujeto Regulado:

Tener en orden los documentos derivados del trámite

Regulaciones que debe cumplir el Sujeto Regulado:

Acuerdo Lineamientos para el otorgamiento de autorizaciones para uso y aprovechamiento del derecho de vía de las vialidades de jurisdicción estatal

Requisitos o documentos que debe presentar el Sujeto Regulado; en caso de que correspondan a requisitos que son Trámites o Servicios de alguna otra inspección, verificación o visita domiciliaria, deberán identificarse plenamente los mismos:

En caso de modalidad Marginal 1. Solicitud, dirigido al Director de Ejecución de Proyectos de Infraestructura Económica. En el documento redactar la solicitud del uso del derecho de vía, describiendo brevemente en donde y que trabajos pretende realizar, así como enlistar los anexos que se entregarán.

Especificar si el Sujeto Regulado debe llenar o firmar algún formato para la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Formato de visita

Especificar si se avisa o comunica con antelación al Sujeto Regulado la realización de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Se realiza una cita con fecha programada para la inspección

Tiempo aproximado de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

1 hora

Procedimiento a realizar durante la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Corroborar conjuntamente los datos proporcionados con el área física y resolver las dudas que en la visita surjan.

Sanciones que pudieran derivar de la inspección, verificación o visita domiciliaria, así como los tipos de resolución:

No otorgamiento del trámite

Facultades, atribuciones y obligaciones del inspector, verificador o visitador domiciliario:

Verificar que la obra se ejecute de conformidad a los datos proporcionados para el permiso del uso del derecho de vía.

Servidores públicos facultados para realizar la inspección, verificación o visita domiciliaria

DAVID BRAMBILA MONTERROSA, EULALIO MALDONADO HERNANDEZ, JESUS LEZAMA ROJAS, MARGARITO CORAZÓN TORIBIO PAJARO, GUILLERMO CASTILLO NUÑEZ, GERARDO ENRIQUE ALCANTARA CASTILLO, JOSÉ LORENZO CHAVEZ GARCÍA, HASSIEL EDWING KARMIDAS MANZANO

Números telefónicos, dirección y correo electrónico del órgano de control ante quien se podrán realizar las denuncias

Dirección:

Servicios/Edificio Norte, sotano Blvd. Atlixcáyotl, 1101, Reserva Territorial Atlixcáyotl. Col Concepción de las Lajas, Puebla, Puebla.

Números telefónicos:

(222) 3-03-46-00 Ext. 2020 Centro Integral de

Correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nombre del trámite o servicio con el que se relaciona la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Permiso para hacer uso del derecho de vía en las carreteras de jurisdicción estatal

Homoclave del trámite o servicio con el que se relaciona la inspección, verificación o visita domiciliaria:

SI-130074-T

Número de inspecciones, verificaciones o visitas domiciliarias realizadas de manera mensual durante año anterior:

Enero

3

Febrero

1

Marzo

1

Abril

1

Mayo

2

Junio

1

Julio

1

Agosto

4

Septiembre

5

Octubre

5

Noviembre

2

Diciembre

3

Total

29

Número de inspeccionados, verificados o visitados sancionados en el año anterior:

0

Número de sanciones impuestas en el año anterior:

0

¿Permitir que todos los datos de la inspección, verificación o visita domiciliaria sea pública?

Si permitir

¿La inspección es requerida para atender una situación de emergencia?

No permitir

Fideicomiso Público denominado “Comisión Estatal de Vivienda de Puebla”

Comisión Estatal de Vivienda, Subdirección Operativa

Inspección Ocular, Visita Domiciliaria

Corroboración, Asesoría, Promoción, Control

Detalles

Comisión Estatal de Vivienda, Subdirección Operativa

Fideicomiso Público denominado “Comisión Estatal de Vivienda de Puebla”

Nombre de la inspección, verificación o visita domiciliaria

Inspección Ocular, Visita Domiciliaria

Modalidad

N/A

Números telefónicos, dirección y correo electrónico de la autoridad competente encargada de ordenar la inspección, verificación o visita domiciliaria

Números telefónicos

2222863274

Dirección:

20 Oriente, Rancho de la Rosa 2036, Xonaca, 72280, Heroica Puebla de Zaragoza, Pue.

Correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Identificar el tipo de actividad de la Inspección, verificación o visita domiciliaria:

Corroboración, Asesoría, Promoción, Control

Sujeto Regulado al que se aplica la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Personas físicas

La inspección, verificación o visita domiciliaria es:

Seguimiento, Preventiva

La inspección, verificación o visita domiciliaria se realiza en:

En el domicilio del sujeto obligado

Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Verificar que las personas que solicitan la regularización de un inmueble sean beneficiarios de programas de vivienda y que habiten el domicilio a regularizar. Invitar a regularizar las viviendas de los beneficiarios o de las colonias o municipios en los que tenemos presencia.

Periodicidad con la que se realiza:

Semestral

Motivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Solicitud de parte, Forma parte de un trámite

Fundamento jurídico de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Punto Segundo del Decreto que Autoriza la Creación del Fideicomiso. Art. 14, Frac. II; 15, Frac. I del Reglamento Interior del Fideicomiso Público Denominado Comisión Estatal de Vivienda.

Bien mueble o inmueble, elemento o sujeto de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Bien inmueble

Indicar si otros Sujetos Obligados participan en la realización de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

No

Derechos del Sujeto Regulado:

Recibir información detallada del motivo de la visita, en caso de cumplir con la documentación idónea que acredite su calidad de beneficiario, obtener por parte de la comisión las constancias y demás documentos que ayuden a regularizar y eventualmente escriturar su vivienda.

Obligaciones que debe cumplir el Sujeto Regulado:

Validar su calidad de beneficiario de algún programa social de vivienda, acudir a presentar en las oficinas del fideicomiso la documentación que acredite la posesión del inmueble, así como cumplir con las obligaciones jurídicas y económicas ante la comisión.

Requisitos o documentos que debe presentar el Sujeto Regulado; en caso de que correspondan a requisitos que son Trámites o Servicios de alguna otra inspección, verificación o visita domiciliaria, deberán identificarse plenamente los mismos:

Documentos que acrediten la personalidad del sujeto como beneficiario tales como: Contrato de asignación de vivienda, acta entrega física de vivienda, convenios o contratos de reestructuración de pago, constancias de no adeudo o liquidación emitidas por la Comisión Estatal de Vivienda de Puebla o algún otro organismo de vivienda que haya precedido esta comisión.

Especificar si el Sujeto Regulado debe llenar o firmar algún formato para la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Únicamente cuando se trate de notificaciones, se deberá firmar el acta de circunstancia y de recibido el oficio notificado.

Especificar si se avisa o comunica con antelación al Sujeto Regulado la realización de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Únicamente cuando se trate de notificaciones, se deberá firmar el acta circunstanciada y de recibido e oficio notificado.

Tiempo aproximado de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

15 minutos

Procedimiento a realizar durante la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Identificación por parte del o los visitadores, explicación detallada del motivo de la visita, se proporcionan números de contacto con las oficinas de la Comisión Estatal de Vivienda de Puebla, así como la dirección de las oficinas y horarios de atención.

Sanciones que pudieran derivar de la inspección, verificación o visita domiciliaria, así como los tipos de resolución:

N/A

Facultades, atribuciones y obligaciones del inspector, verificador o visitador domiciliario:

El inspector está facultado para solicitar la documentación del sujeto a efecto de validar su calidad de beneficiario, así como para determinar el estatus jurídico que guarda el expediente o bien requerir la creación de algún expediente. Asimismo el inspector deberá identificarse adecuadamente precisando el nombre y cargo dentro del fideicomiso, así como explicar detalladamente el motivo de la visita domiciliaria.

Servidores públicos facultados para realizar la inspección, verificación o visita domiciliaria

Aquellos que estén adscritos a la subdirección operativa del fideicomiso.

Números telefónicos, dirección y correo electrónico del órgano de control ante quien se podrán realizar las denuncias

Dirección:

20 Oriente, Rancho de la Rosa 2036, Xonaca, 72280, Heroica Puebla de Zaragoza, Pue.

Números telefónicos:

(222) 7-77-97-00, extensión 1105

Correo electrónico:

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Nombre del trámite o servicio con el que se relaciona la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Escrituración de inmuebles

Homoclave del trámite o servicio con el que se relaciona la inspección, verificación o visita domiciliaria:

CEVP-183006-T

Número de inspecciones, verificaciones o visitas domiciliarias realizadas de manera mensual durante año anterior:

Enero

0

Febrero

0

Marzo

2

Abril

0

Mayo

0

Junio

0

Julio

2

Agosto

0

Septiembre

0

Octubre

2

Noviembre

0

Diciembre

0

Total

6

Número de inspeccionados, verificados o visitados sancionados en el año anterior:

6

Número de sanciones impuestas en el año anterior:

0

¿Permitir que todos los datos de la inspección, verificación o visita domiciliaria sea pública?

Si, permitir que todos los datos sean públicos.

¿La inspección es requerida para atender una situación de emergencia?

No, no es requerida para atender situaciones de emergencia.

Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo

Dirección General de Inspección del Trabajo.

Inspección Extraordinaria en Materia de Condiciones Generales de Trabajo

Vigilancia y supervisión

Detalles

Dirección General de Inspección del Trabajo.

Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo

Nombre de la inspección, verificación o visita domiciliaria

Inspección Extraordinaria en Materia de Condiciones Generales de Trabajo

Modalidad

No aplica

Homoclave

SEDETRA-03-S/C

Números telefónicos, dirección y correo electrónico de la autoridad competente encargada de ordenar la inspección, verificación o visita domiciliaria

Números telefónicos

(222) 246 56 13

Dirección:

Callejón de la 10 Norte 806, Barrio de "El Alto", C.P. 72290, Puebla, Puebla.

Correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Identificar el tipo de actividad de la Inspección, verificación o visita domiciliaria:

Vigilancia y supervisión

Sujeto Regulado al que se aplica la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Personas físicas o morales que funcionen como personas empleadoras.

La inspección, verificación o visita domiciliaria es:

Reactiva

La inspección, verificación o visita domiciliaria se realiza en:

En el domicilio del centro de trabajo de competencia local a inspeccionar

Objetivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Verificar que los centros de trabajo de competencia local se encuentren en cumplimiento de la legislación laboral vigente en materia de condiciones generales de trabajo, derivado de queja o denuncia acerca de la situación de los mismos.

Periodicidad con la que se realiza:

No aplica

Motivo de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Derivadas de quejas y/o denuncias presentadas ante esta Secretaría.

Fundamento jurídico de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Artículos 540, 545 y 543 de la Ley Federal del Trabajo; 9, 10, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 25, 28, 29, 30, 33, 34, 35 y 38 del Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones; 5 punto lV.II. y 33 fracciónes V, VI,VIII y XXVI del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo.

Bien mueble o inmueble, elemento o sujeto de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

En los centros de trabajo de competencia local, verificando la Documentación relativa a las condiciones generales de trabajo de las personas trabajadoras.

Indicar si otros Sujetos Obligados participan en la realización de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

No

Derechos del Sujeto Regulado:

Verificar la plena identificación del o los (las) inspectores, tener a la vista y posteriormente un ejemplar de la Orden de Inspección de que se trate, tener a la vista y posteriormente un ejemplar del Acta de Inspección en la que se asiente el resultado de la misma.

Obligaciones que debe cumplir el Sujeto Regulado:

Permitir el acceso del Inspector del Trabajo al Centro de Trabajo y a otorgar todo tipo de facilidades, apoyos y auxilios, incluyendo los de carácter administrativo, para que la Inspección se practique y para el levantamiento del acta respectiva, así como proporcionar la información y documentación que les sea requerida por el Inspector del Trabajo y a que obliga la Ley, sus reglamentos, las Normas Oficiales Mexicanas y demás disposiciones aplicables en la materia.

Regulaciones que debe cumplir el Sujeto Regulado:

Durante la visita de inspección, el sujeto obligado deberá mostrar evidencia del cumplimiento de las condiciones generales de trabajo, como lo son los contratos de trabajo, la jornada laboral, el control o bitácora de asistencia, el Reglamento Interior de Trabajo, Infonavit, Infonacot, inscripciones de las personas trabajadoras al seguro social, entre otros.

Requisitos o documentos que debe presentar el Sujeto Regulado; en caso de que correspondan a requisitos que son Trámites o Servicios de alguna otra inspección, verificación o visita domiciliaria, deberán identificarse plenamente los mismos:

Identificación, Registro Federal de Contribuyentes, Acta constitutiva, Contratación, Reglamento Interior de Trabajo, Comprobantes de pago de salarios, de finiquitos, de vacaciones, de aguinaldo, Controles o registros de asistencia de los trabajadores, Declaración Anual del Ejercicio Fiscal, Comprobante de entrega de copia de la declaración anual del impuesto sobre la renta y sus anexos a los trabajadores, Reporte de utilidades en la declaración anual, Acta de integración de la Comisión para la determinación de participación de utilidades de los trabajadores, Recibos de pago por concepto de participación de utilidades, Comprobante que acredite el fomento de actividades culturales y del deporte entre sus trabajadores, Altas d ellos trabajadores al IMSS, Pagos bimestrales al IMSS, altas de los trabajadores al INFONAVIT, pagos bimestrales al INFONAVIT, pagos al Fondo de Fomento y Garantía para el consumo de los trabajadores.

Especificar si el Sujeto Regulado debe llenar o firmar algún formato para la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Si

Especificar si se avisa o comunica con antelación al Sujeto Regulado la realización de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

No

Tiempo aproximado de la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Entre 60 y 180 minutos

Procedimiento a realizar durante la inspección, verificación o visita domiciliaria:

Constituirse en el centro de trabajo, identificarse, presentar la orden de inspección, desahogar la inspección, levantar el acta de inspección correspondiente.

Sanciones que pudieran derivar de la inspección, verificación o visita domiciliaria, así como los tipos de resolución:

En caso de incumplimiento en la normatividad laboral sobre condiciones generales de trabajo, se iniciará procedimiento administrativo sancionador y la resolución de dicho procedimiento puede derivar en multa.

Facultades, atribuciones y obligaciones del inspector, verificador o visitador domiciliario:

Visitar las empresas y establecimientos durante las horas de trabajo, diurno o nocturno, previa identificación; Interrogar, solos o ante testigos, a los trabajadores y patrones, sobre cualquier asunto relacionado con la aplicación de las normas de trabajo; Exigir la presentación de libros, registros u otros documentos, a que obliguen las normas de trabajo; Auxiliar a los Centros de Conciliación y Tribunales correspondientes, efectuando las diligencias que le sean solicitadas en materia de normas de trabajo; Disponer que se eliminen los defectos comprobados en las instalaciones y métodos de trabajo cuando constituyan una violación de las normas de trabajo o un peligro para la seguridad o salud de los trabajadores; Ordenar, previa consulta con la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo, la adopción de las medidas de seguridad de aplicación inmediata en caso de peligro inminente para la vida, la salud o la integridad de las personas. En este caso, si así son autorizados, los Inspectores deberán decretar la restricción de acceso o limitar la operación en las áreas de riesgo detectadas. En este supuesto, deberán dar copia de la determinación al patrón para los efectos legales procedentes; Examinar las substancias y materiales utilizados en las empresas y establecimientos cuando se trate de trabajos peligrosos y los demás que les confieran las leyes. Son obligaciones de los inspectores del Trabajo Identificarse con credencial debidamente autorizada, ante los trabajadores y los patrones; Inspeccionar periódicamente las empresas y establecimientos; Practicar inspecciones extraordinarias cuando sean requeridos por sus superiores o cuando reciban alguna denuncia respecto de violaciones a las normas de trabajo y Levantar acta de cada inspección que practiquen, con intervención de los trabajadores y del patrón, haciendo constar las deficiencias y violaciones a las normas de trabajo, entregar una copia a las partes que hayan intervenido y turnarla a la autoridad que corresponda; Actuar con legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia; Vigilar y promover, en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones, el cumplimiento de la legislación laboral; Cumplir puntualmente las instrucciones que reciban de sus superiores jerárquicos en relación con el ejercicio de sus funciones, así como ceñir su actuación a las disposiciones normativas, lineamientos, protocolos, criterios o alcances de los Programas de Inspección; Levantar las actas en las que se asiente el resultado de las Inspecciones efectuadas o aquéllas en las que se hagan constar los hechos que las impidieron, cuando la causa sea la negativa del patrón o de su representante, así como rendir los informes en los que se hagan constar las circunstancias que impidieron la práctica de una Inspección por causas ajenas a la voluntad del patrón o de su representante u otras causas. En las actas se harán constar los requisitos que señala el presente Reglamento y aquéllos que señale la ley que regule el procedimiento administrativo que resulte aplicable; Turnar a sus superiores inmediatos, dentro de un plazo de tres días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha en que se concluyó la Inspección, las actas que hubieren levantado y la documentación correspondiente, Realizar las diligencias de notificación relacionadas con la práctica de Inspecciones y la aplicación de sanciones por violaciones a la legislación laboral; Denunciar ante el Ministerio Público competente, en un plazo de setenta y dos horas a partir de que tengan conocimiento de los hechos que se susciten en las diligencias de Inspección, cuando los mismos puedan configurar algún delito. En su caso, las denuncias correspondientes podrán ser presentadas por las Autoridades del Trabajo; Sugerir la adopción de medidas de Seguridad y Salud en el Trabajo cuando derivado de las visitas correspondientes a los Centros de Trabajo, identifique actos o condiciones inseguras.

Servidores públicos facultados para realizar la inspección, verificación o visita domiciliaria

Números telefónicos, dirección y correo electrónico del órgano de control ante quien se podrán realizar las denuncias

Dirección:

Callejón de la 10 Norte 806, Barrio de "El Alto", C.P. 72290, Puebla, Puebla.

Correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Número de inspecciones, verificaciones o visitas domiciliarias realizadas de manera mensual durante año anterior:

Enero

20

Febrero

0

Marzo

4

Abril

28

Mayo

16

Junio

18

Julio

29

Agosto

25

Septiembre

12

Octubre

30

Noviembre

23

Diciembre

0

Total

205

Número de inspeccionados, verificados o visitados sancionados en el año anterior:

0

Número de sanciones impuestas en el año anterior:

0

¿Permitir que todos los datos de la inspección, verificación o visita domiciliaria sea pública?

Si, permitir que todos los datos sean públicos.

¿La inspección es requerida para atender una situación de emergencia?

No, no es requerida para atender situaciones de emergencia.

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A través de Whatsapp se proporcionará atención a personas con discapacidad auditiva para la representación de la Protesta Ciudadana e información de los trámites y servicios registrados en la página https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/ventanilla/, al dar click en el botón continuar se habilitará una conversación con el personal de la Comisión de Mejora Regulatoria.

Comisión Estatal de Mejora Regulatoria